Extravangante, muy suyo y con un estilo tan personal de hacer cine que hace casi imposible no reconocer una película suya a leguas. Suele trabajar casi siempre con la misma colección de actores, empezando por su niño mimado Johnnie deep o por su queridísma esposa Helena Bohan Carter. A parte de los actores también tiene su querido compositor Danny Elfman, (tan extravagante como él, y de quien me confieso fan) con quien se entiende a la perfección ya que la música que le compone le va a sus películas como anillo al dedo.
Tengo que reconocer que le conocí tarde, con su película “Sleepy Hollow” que me encantó aunque no es lo que más me ha gustado de él. Si tuviese que hacer un ranking de sus películas sin duda, pondría en primer lugar a Big Fish seguida de Eduardo manostijeras y probablemente pondría La novia cadaver de tercer puesto (aunque es muy probable que en esto no esteis del todo deacuerdo). Pero que duda cabe que películas como Batman o Pesadilla antes de navidad las llevaremos siempre en nuestra cabeza.
Espero haberos convencido de que este León de oro es un premio merecidísimo, espero ansioso su proxima película Sweeney Todd de la que ya circulan pics por ahi y ruego al mundo del cine le premie algún dia con un Oscar a este artista ya bien comocido por todos