Bueno, pues tenía mono de cine y me pasé por las salas a ver 12 años de esclavitud, a pesar de mi amigo alfie me quitó las ganas diciéndome que no me gustaría el estilo de este director. Pero no ha sido así aunque sus fuertes pretensiones de oscar me han hecho se muy estricto en su visionado.
12 años de esclavitud cuenta la historia de Solomon Northup, un violinista neoyorkino que fue engañado, secuestrado y vendido como esclavo en la peor zona de esclavitud de los EEUU, Lousiana. A partir de ahí vemos su paso por los tres dueños que tuvo en esos 12 años de esclavitud. Una historia que es verídica, contada en una novela por su personaje protagonista, que narró horrorizado cómo se trataba a la gente que era esclava.
La película tiene un ritmo lento y no goza de ninguna escena espectacular, en ese sentido su director Steve McQueen no se ha complicado la vida, dedica mucho tiempo a enseñar paisajes y animales para ralentizar ymarcar el paso del tiempo, pero en lo demás es una película nada destacante, vamos que dicho de otra manera nunca le daría el oscar a dirección tal y como está nominado.
Pero hay otras cosas que sí hacen impresionante a esta película. La primera de ellas es la historia, que al ser verídica te da ganas de unirte a Lincoln y su guerra antiesclavista y la segunda el reparto, desde su actor protagonista Chiwetel Ejiofor, hasta los pequeños secundarios o secundarias, también nominadas, hacen de la película una auténtica maravilla.
Si tuviera que dar un premio, quizás daría a la interpretación de sus secundarios Michael Fassbender y Lupita Nyong’o (por actores secundarios). Dudaría de dárselo a mejor película, aunque sin duda no sería injusto que lo ganase, pero por su puesto ni de broma se lo daría a mejor dirección, que no es espectacular, ni a la banda sonora de Hans Zimmer, que me parece fatal que esté nominada teniendo en cuenta que gira en torno a un tema principal que es idéntico a uno de los temas de origen, que ya estuvo nominada.
Dejando de lado los premios, creo que es una de esas película que hay que ver en la vida, porque muestra con mucho realismo y credibilidad uno de los episodios más avergonzantes de la historia norte americana, la de la esclavitud. A mi me ha hecho pensar mucho, porque realmente me indigna que se pudiese tratar así a la gente, sólo por mucho que me ha hecho reflexionar sobre la esclavitud, tengo que reconocer que es una gran película.
Puntúa el post
Maria Diaz Del Rio liked this on Facebook.
es muy buena