El tan ansiado trailer de la serie de ‘Los Anillos de Poder’ por fin ha sido lanzado. Y el resultado después de verlo es altamente satisfactorio. La gente de @LOTRonPrime ha ido filtrando imágenes durante toda la semana de lo que íbamos a ver, e incluso tuvieron la osadía de enseñar un teaser de alrededor de 1 minuto que ha servido de aperitivo para los dos y minutos y medio que ha dejado este tráiler. 2m30s cargados de información que vamos a ir analizando poco a poco.
‘Y hubo un tiempo en el que el mundo era tan joven que aún no había habido un amanecer’. Como si viviéramos todavía en la Tercera Edad de los hombres y Galadriel nos estuviera narrando el prólogo de ‘El Señor de los Anillos’, Morfydd Clark le presta la voz a la que será una de las protagonistas principales de la serie para introducirnos en el origen de todo. Después de una secuencia de un barco navegando muy probablemente hacia Númenor, se usa un primer plano de Galadriel para introducirnos la ciudad de Valmar, capital de Aman, donde viven los Valar.
‘Pero incluso entonces había luz’. La imagen de los dos árboles que gobernaban el tiempo en las Tierras Imperecederas es alucinante. Telperion, el árbol de luz plateada, y Laurelin, de luz dorada, brillaban a intervalos regulares que permitían ir midiendo las estaciones en un mundo en el que la oscuridad no existía, ya que Melkor estaba en el otro lado del Belegaer, controlando la Tierra Media. Tengo muchas ganas de poder adentrarme en la Primera Edad y siento curiosidad de cómo van a trasladar esa época etérea a la serie.
Antes de conocer a cada raza, como en el teaser de hace unos días, el trailer nos regala un par de secuencias aéreas en las que veremos compañías cabalgando o surcando las nieves. Lo más llamativo puede ser un ¿águila plateada? Un misterio. Probablemente se trate de este grupo de elfos liderados por Galadriel adentrandose en Forodwaith antes de trepar por el hielo en el Helcaraxë. Imágenes que ya nos suenan del teaser anterior y que preceden a la lucha contra el troll de hielo.
‘Los elfos tienen bosques que proteger’. Es probable que nos encontremos ante Lindon. La arquitectura que ofrece la imagen es 100% élfica, rememorando lo que ya vimos en las películas de Peter Jackson y que tiene mucho sentido ya que la serie cuenta con John How, uno de los ilustradores de más renombre de la obra de Tolkien y que ya participó en las películas de Peter Jackson. ‘Los enanos, sus minas’. Es muy probable que estemos contemplando lo que habría sido Moria y ¿el puente de Khazad-dûm? en sus orígenes. ‘Los hombres sus campos de cereales.’ Poco aquí que se pueda destacar.
‘Pero los Pelosos estamos juntos’. Nos habla de los hobbits. Unos hobbits que parece que se escoden de los nómadas que tienen como cuernos de arce y que también quieren no ser vistos por otras razas, como los hombres. Con su carácter festivo y alegre caminando por el bosque, ‘a salvo’ quieren encontrar un nuevo hogar. Hasta que un meteorito desconocido los pone en primera plana.
‘Ya has luchado bastante Galadriel’ Es la primera vez que podemos escuchar la voz de Elrond, donde en una de las colinas de las montañas del Helcaraxë invita a Galadriel a abandonar la lucha y vivir a salvo. ‘Depón tu espada’. Galadriel le responde ‘Sigue ahí fuera, ahora la cuestión es dónde’. Al no tratarse de un ejército de orcos lo más probable es que Galadriel se esté refiriendo a Adar. Adar es el villano propuesto para esta primera temporada, en la que buscará un talismán desconocido pero de un gran valor. Es probable que esté relacionado con el meteorito ya que ambos elementos no aparecen en la obra de Tolkien.
Para Elrond ‘todo ha terminado’ y la búsqueda es innecesaria. Escenas de acción en el hielo que invitan a pensar que nos iremos al norte de la Tierra Media a Forodwaith (región de los hielos eternos). Aparece la que muy presumiblemente sea la guarida del troll de hielo y una ciudad portuaria de Númenor. La respuesta de Galadriel es contundente: ‘tu no has visto lo que yo he visto’. Eso nos lleva a una de las imágenes más apocalípticas del tráiler, donde se ve una ciudad en llamas y cadáveres flotando. Debido al don de la premonición de tanto Elrond como Galadriel es posible que ambos hayan visto cosas. La naturaleza más poderosa de Galadriel es probable que le permita ver más allá y nos encontremos ante la destrucción de Númenor o alguna de las batallas por venir de Beleriand.
Después de esta imagen nos adentraremos en Númenor a bordo de un barco con el emblema del Sol y tendremos un primer atisbo del puerto de lo que podría ser Rómenna. ‘Los ejércitos de la oscuridad marcharán sobre la faz de la tierra’. Gil-Galad le confirma a Elrond lo que Galadriel había sentido. La lucha no ha terminado y los fuerzas del mal volverán a intentar subyugar todo lo conocido. Aparece una columna de orcos con antorchas y un grito de guerra que recuerda a las huestes de orcos que vivimos en la antesala de la batalla de los Campos de Pelennor. Al frente de la columna, Adar, un elfo corrupto.
‘Será el fin, no sólo para nuestro pueblo, sino para todos los pueblos.’ Aquí el tráiler hace un recorrido de todas las razas que se van a ver afectadas por el conflicto. Unos elfos navegando en unos barcos hacía el Sol, los numeroanos, los pelosos y una de las figuras más controvertidas hasta la fecha. El hombre meteorito. Un hombre que parece controlar el fuego. ¿Es Gandalf? No debería, ya que Gandalf controla el fuego gracias al Narya, el anillo que Círdan le entrega durante la Tercera Edad, cuando desembarca en la Tierra Media.
En el viaje para pedir ayuda a diferentes razas contra el mal que se avecina, Elrond viaja a Moria (atravesar Khazad-dûm es precioso). El rey de los enanos (probablemente Durin III) no se muestra muy amigable que digamos: ‘lo siento, les ha llegado la hora’. Me gustaría que llevaran a la serie el origen de las disputas entre elfos y enanos (dos razas que no se podían ni ver). Para ganarse su confianza habrá una competición de romper piedras (básico, verdad). Y volveremos a ver la escalada de los elfos en los riscos helados.
‘El pasado nos acompaña a todos’. Aparecen Halbrand en la corte de Númenor, el elfo Arondir y podemos ver la primera carga de caballería numeronana, con un detalle interesante. Galadriel está entre ellos. Puede que después del naufragio, mostrado en el teaser anterior, Halbrand y Galadriel ayuden a Númenor y a Tar-Miriel en su lucha contra Adar. ‘El pasado está muerto o seguimos adelante o morimos con él’. Puede que no todos en Númenor sean tan fáciles de convencer en la lucha y haya una disputa política entre los hombres. Había muchos reyes en la isla. Se suceden una serie de imágenes épicas de naufragios, guerras y grandes planos.
‘Esto podría ser el inicio de una nueva era’. El príncipe Durin IV aparece con una piedra de gran brillo. Mi suposición es que se trate del descubrimiento del Mithril por parte de los enanos. Recordaremos el mithril tanto en el Hobbit como en el Señor de los Anillos como el material de más liviano y el más duro de los metales. Le acompaña una secuencia de unos elfos realizando como una especie de juramento. Podría ser infinidad de cosas, ¿estaremos ante Fëanor y su juramento de recuperar los Silmarils y vengarse de Morgoth?
Para finalizar aparecen unas secuencias de la lucha contra el troll de hielo en Forodwaith, el hombre misterioso controlando el fuego después del estallido del meteorito y de los Pelosos en búsqueda de un nuevo hogar. Que queréis que os diga. Es una maravilla de tráiler y tengo el hype por las nubes. Muchísimas ganas de que llegue el 2 de septiembre y podamos disfrutar de esta vorágine de aventuras que tan bien parecen estar tratadas. La producción, a la altura del presupuesto. Eru-Iluvatar, castigales si sale mal e ilumínales para que salga bien.
Puntúa el post
[…] el post dedicado a ello ya hemos llevado a cabo el análisis de este tráiler. Este tráiler de dos minutos sirve por fin para presentar tanto la trama como los personajes. Se […]