En el que será probablemente el último tráiler que vamos a tener antes del lanzamiento de la serie, la gente de Amazon Prime aprovechó el evento del San Diego Comic Con para enseñar otro avance de esta serie. El nivel de espectacularidad va creciendo y por lo que vamos a ir analizando, este tráiler va a traer por fin un esbozo del mal que tanto atrás Galadriel advertía. Además de esto, el compositor de la banda sonora, Bear McCreary desveló un par de temas (Galadriel y Sauron) de esta primera temporada y hay que reconocer que suenan bastante bien.

Acompáñame en esta aventura y analicemos juntos los diferentes momentos de este trailer, el más extenso hasta la fecha y que deja detalles impresionantes.  

‘We thought the war, at last, was ended’ La primera secuencia que nos deja este tráiler ya es harina de otro costal. Galadriel se encuentra apilando una serie de cascos élficos en una tierra devastada por alguna gran batalla. En escenas posteriores se ve alguna fase de esa batalla, pero por lo que conocemos de la Segunda Edad podría tratarse de un par de momentos. El primero podría tratarse de la matanza de los hermanos, la guerra civil entre los diferentes pueblos elfos. Los Noldor buscando llegar a la Tierra Media, pidieron ayuda a los Teleri, pueblo que surcaba los mares. Pero los Teleri se negaron, lo que acabó en una lucha sin cuartel, en la que el valar Mandos nombraría a los Noldor malditos entre los primeros hijos.

La otra escena (y la más probable) seguramente la batalla de la Nírnaeth Arnoediad (Batalla de las Lágrimas Innumerables). Uno de los hijos de Fëanor, Maedhros, alentado por la hazaña de Beren y Luthien comprobó que Morgoth no era intocable. No hace falta recordar la obsesión de Fëanor po vengarse de Morgoth, algo que heredarán sus hijos. En un frame posterior probablemente estemos ante el encuentro en el que Maedhros se reúne con sus hermanos (Maglor, Celegorm, Caranthir, Curufin, Amrod y Amras), y, aunque no todos le dieron su apoyo, consiguió organizar una alianza de Elfos, Hombres y Enanos para luchar contra las huestes de Morgoth.

‘Today, our days of peace begin’. Gil-Galad se erige en Lindon y corona a Galadriel en la que se supone que es después de la batalla. Este fotograma ya nos lo había avanzado el tráiler anterior y no descubre nada nuevo. ‘We thought our joys would be unending’. Partiendo de la base de que la batalla anterior se tratara de una batalla entre alianza de bien contra el mal, es lógico que haya un festín de celebración. En la mesa podemos ver a los diferentes reyes elfos y enanos (Gli-Galad, Celebrimbor, Elrond, Durin IV son los que aparecen más nitidamente). Se supone que Galadriel estará y ¿reyes de los hombres? No puede ser la Nírnaeth Arnoediad ya que es de la primera edad y Durin IV nace en la segunda edad, así que esta imagen me deja muchas dudas.

‘We thought our light would never dim’ bajo esta premisa se encadenan dos imágenes que puedan dar una idea de por donde pueden ir los tiros del comienzo de la serie, ya que podemos ver un grupo de niños (presumiblemente élficos) jugando con barcos en un río. Podría tratarse del despertar de los elfos. Luego aparecen unos marineros con una tela con un emblema de estrella. Claramente se trata a una referencia a Númenor, la estrella es la por la forma topográfica de la isla, donde también habrá otro despertar, el de los hombres.

Vemos a continuación tres secuencias familiares. Los elfos navegando hacia Valinor, el hobbit peloso Sadoc Burrows anunciando que algo se mueve en los cielos con un ya conocido ‘the skies are strange’ del anterior teaser. Un meteorito surca los cielos bajo la atenta mirada de Arondir. Eso da paso a una escena que revela mucha familiaridad con lo que vivimos en las anteriores peliculas. Tar-Miriel enseñándole una Palantiri a Galadriel en una torre numeroana. Con un cierto aire bizantino, Númenor era considerada la Atlántida para el legendarium de Tolkien.

Lo más probable es que se trate de Armenelos, capital del reino de Númenor, donde en el reinado de  Ar-Pharazôn, bajo la influencia de Sauron, se ordenó construir un templo dedicado a Morgoth. Es el único templo circular conocido en el legendarium y además hacía sombra a la torre de Elros. ‘It is here Galadriel. The moment we feared.’ Se superponen imágenes apocalípticas de una gran batalla, la que parece Galadriel recogerá los restos élficos del principio del trailer. Luego la que nos avanzó el trailer anterior de lo que sería el hundimiento de Númenor y por último a Galadriel llorando ante el cuerpo sin vida de su hermano Finrod Feleagund, del que nos enseñan un momento de desespero en la batalla.

Tras ello, una imagen de Nimloth. El Árbol Blanco de Númenor. Es el padre del Árbol Blanco que vemos en ‘El Señor de los Anillos’ en Minas Tirith, capital de Gondor. Con la imagen de sus hojas cayendo, es probable, viendo quien aparecerá a continuación, que se trate de la época en la que Ar-Pharazôn cae bajo la influencia de Sauron y repele todo regalo de elfos o valar. ‘It waits’. La cuenta de @FellowshipFans desveló que el hombre vestido de blanco y que aparece con dos seguidores como preludio del mal es en realidad Sauron, principal villano de la primera temporada. Sin su aspecto de las películas de Peter Jackson, es probable que aparezca bajo otro nombre, como Annatar o Gorthaur.

‘Beyond the darkness, tempting shadow to bury us all beneath the mountain’. Durin III en su trono de Khazad-dûm advierte a su hijo Durin IV del peligro que acecha. Galadriel, en lo que sería una de las visiones que tiene en la Palantiri, menciona un mal que no tiene un nombre sino muchos, ‘he has no one name, but many’. Comienza a aparecer los poderes de la oscuridad. Un castillo (Angband o Utumno, fortalezas de Morgoth), el frío hielo dibujando un Ojo (no encaja a nivel temporal, pero es una herramienta eficaz desde mi punto de vista para identificar a Sauron a aquellos que no han leído la obra de Tolkien).

‘Have you heard of him, lad? Have you heard of Sauron?’ Aquí el trailer se vuelve más oscuro y más terrorífico. Theo, un personaje inventado para la serie, aparece con una marca maldita. En persecución de seres oscuros, una espada que recuerda a una hoja de Morgul se va forjando mediante un humo negro. ‘If the evil rising is left unchecked, it will takes us all’. Se muestra a la compañía de Galadriel durante la persecución en el helado Forodwaith, siendo atacados por el troll de hielo.

A partir de este momento entramos en escenas en las que se evoca a la esperanza. ‘Find the light and the shadow will not find you’. Theo consolado por su madre. Adar pasando revista a sus orcos antes de la batalla. ‘Together, we can survive this’ hombres, enanos, y elfos han de unirse para poder sobrevivir contra las fuerzas del mal. ‘Fight with me’ Galadriel embarcando con la cota de malla que utilizará contra los orcos de Adar. La batalla que decidirá el destino de Númenor.

‘Each of us must decide who we shall be’ los enanos aparecen en una reunión de la reina. Durin IV coge un trozo lo que creemos que será la primera remesa de Mithril encontrada en las Minas de Moria. La carga de la caballería numeronana comandada por Galadriel espectacular. Tengo muchas ganas de ver este enfrentamiento contra unos orcos que están tan bien hechos. No tan cargados de armaduras como en ‘El Señor de los Anillos’ si no mas bien protoguerreros, como aprendiendo a luchar. La imagen del naufragio de Galadriel es impactante.

Me gustaría que se explorara si es posible cómo surgió la enemistad entre los elfos y los enanos. Creo que le permitiría conectar con muchas lagunas que se generan en la gente que ve las adaptaciones traídas hasta este momento de las diferentes obras audiovisuales de Tolkien. ‘There can be no trust between hammer and rock. Eventually one or the other must surely break’. Se superponen imágenes en un entorno donde la música evoca el sonido de la batalla. El ejército de Númenor saliendo de su ciudad, Durin IV mandar a su guardia, el misterioso personaje del meteorito, Arondir en una escaramuza contra orcos, pero se deja lo mejor para el final.

Un Sauron haciendo gala de su poder oscuro. ‘You have been told many lies of Middle-Earth’ una hoja volando que acaba ardiendo, como si representara al mismo Arondir cayendo en la trampa del enemigo. Pero amigos, el último fotograma. El Balrog y su inconfundible rugido. Muy parecido al que ya vimos en ‘La Comunidad del Anillo’ presenta dos opciones: la primera es conectar el declive de Khazad-dûm cuando los enanos excavan en búsqueda de más mithril. La otra es presentan a uno de los muchos balrogs que participaron en las batallas de los tiempos antiguos. Lo dicho, lo mejor para el final. Ganas de estreno.

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 1 Comment

  1. […] minutos de sorpresas que no han pasado desadvertidas y que hemos podido analizar en profundidad en este post . Intentando sacar información a cada frame, este tráiler es mejor de lo que podíamos […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts