El bombardeo de Prime sigue incesante, como si tratase de las catapultas de los orcos que vemos en el trailer, caer incesantes sobre Eregion. Os tengo que reconocer, que salvo algunas cosas pequeñas, no tengo de momento ningún tipo de pero que decirle a la gente de Prime. Me duele que la primera temporada no fuera como todos esperábamos, ya que esta segunda tiene una pinta estupenda. Espero que hayan ‘arreglado’ los errores que cometieron durante la primera temporada.
Este nuevo tráiler, lanzado a mitad de agosto, no va a traer nada nuevo a nivel del argumentario que hemos en el teaser y el tráiler anterior, pero si que deja detalles de como la trama puede progresar. Aquí tenéis el nuevo tráiler:
En primer lugar, lo que destaca es la crudeza del tráiler, confirmando todo lo que nos han ido diciendo previamente. La serie se volverá oscura, mucho más adulta y ya no será meramente un ir y venir de presentación de personajes, razas o argumentos. Vamos a entrar en la chicha de lo que creo que es lo importante del fin de la Segunda Edad de la Tierra Media, de cómo Sauron se hace conocedor de los secretos de la forja de los Anillos de Poder y cómo pretende la dominación total de todo Beleriand.
La batalla de Eregion promete ser espectacular. El trabajo de Weta con los orcos que podemos esperar parece estar a la altura de la trilogía original de Peter Jackson. Este decisión mejora mucho las criaturas que pudimos ver, generados por CGI, en la trilogía del Hobbit. Algo que en mi opinión, desdibujó a los villanos de la precuela de El Señor de los Anillos. La pinta que tienen en el tráiler es aterradora, y la presentación de la batalla de Eregion, con las catapultas con piedras envueltas en llamas, simplemente espectacular.
La figura central de este tráiler es Sauron, como no podía ser de otra manera. Pero no solamente Sauron, como buen cambia formas le veremos en su figura de Halbrand, Annatar y quién sabe qué más. Ya vimos en los tráileres anteriores como se acercaba a la figura de Celebrimbor en Eregion. Una vez forjados los tres anillos de los elfos, quiere saber que más artes se esconden detrás de los Anillos, claves para controlar a cada raza. El preludio de la batalla por la ciudad élfica nos enseña la angustia del maestro herrero elfo cuando descubre la identidad del supuesto elfo que ha venido a ayudarle con la forja de los Anillos. Vemos otras tomas que nos resultan familiares, como cuando Celebrimbor quema los anillos que ha forjado.
Sabiendo que hay anillos que no sobreviven, vemos que sí que lo han hecho algunos, como los que llegan a los Enanos (a Durin, en concreto). Como ya sabemos, veremos la ruina de Moria, y de como los Enanos se encierran en sí mismos para no ayudar a elfos ni hombres durante su lucha contra Sauron. Suficiente tiene con luchar contra el Balrog. También podremos comprobar el poder de los Anillos de los Elfos, en concreto el de Galadriel. Me extraña que uno de esos anillos llegara a Gil-galad, ya que nunca fue un portador, solamente Cirdan, Elrond y Galadriel.
Un episodio que me ha llamado poderosamente la atención es la escena de Númenor. Ya vimos una parte en la que un Águila se posa ante Ar-Phârazon, mientras desenvainaba una espada. Como comenté en alguno de los análisis anteriores, mi apuesta es que lo que hará el númeroano negro será atravesar al ser alado. Si a esto lo juntamos con lo que parece que es la persecución de los amigos de los elfos en Armenelos, parece confirmar que la cacería de Ar-Phârazon ha comenzado. Cosa que no tiene sentido, ya que no se atrevió a tanto hasta que Sauron fue derrotado y llevado como prisionero a Númenor. Luego ese mismo Sauron se comenzaría a ganar la confianza de Ar-Phârazon, cosa que me parece demasiado dada la escala de esta temporada.
La otra cosa que me sorprende es esta extraña alianza que se forma entre Adar y Galadirel para capturar a Sauron. La facción de Adar me crea cierta curiosidad. Ver como va a evolucionar y ver todo los orcos transitar al lado de Sauron es un final que creo que esperamos todos. Por lo demás, el trailer nos vuelve a dejar una pintaza muy grande de una serie que espero que esta colme los deseos de los que tenemos ganas de que triunfe. Ser fiel a la historia de Tolkien y dejarse de modas actuales. Todos atentos al 29 de Agosto.
Puntúa el post