Si hubo alguna serie que se permitiera el lujo de destacar dentro de la saga ofrecida por Disney+ dentro del Universo Expandido es sin duda la de Obi-Wan Kenobi. Es la que todo buen fan de Star Wars está deseando ver. Por lo que significa, por volver a tener a Ewan McGregor como Obi-Wan, por el retorno de Hayden Christensen como Anakin/Darth Vader y las posibilidades que la serie ofrece. Una vez disfrutado el trailer se pueden sacar varias conclusiones.
La primera es que sin lugar a dudas esto va a ser una gozada. Lo que nos ha enseñado la gente de Disney+ es el gran nexo de todo el canon que se ha podido ver durante todos estos años. El contenido del trailer evoca a personajes tanto de la saga original como de The Clone Wars, Rebels e incluso del videojuego de Jedi Fallen Order. Como comprendereis, para todo fan que sepa interconectar todo esto va a ser una gozada visual poder disfrutar de lo que viene.
Por si queda algún rezagado respecto a la historia de Obi-Wan Kenobi, espero que sean pocos, será conveniente recordar el punto inicial de la serie a nivel temporal. Obviamente se sitúa después del Episodio III, pero al pasar un cierto tiempo veremos a un Obi-Wan algo más envejecido. Esto ha dado pie a que el Imperio empiece a extender sus redes de caza sobre él y los remanentes jedi que se han salvado de la Orden 66.
De pocas palabras, el trailer deja dos frases que son fundamentales para enteder el propósito de la serie. En primer lugar, un Obi Wan resignado con el resultado de las Guerras Clon: ‘The fight is done, we lost’ mientras se observan escenas de Tatooine, donde está de retiro controlando el devenir de Luke. ‘Stay hidden’ le dice Obi-Wan a sí mismo al observar a Luke haciendo de Anakin en las carreras de vainas, mientras sus tíos, Owen y Beru Lars trabajan en la granja. Como nota curiosa, se han elegido a los mismos actores (Joel Edgerton y Bonnie Piesse) que ya representaron su papel en los Episodios II y III.
Y entonces estalla la bomba. Por todo lo alto entra una nueva versión de ‘The Duel of Fates’, la immortal creación de John Williams, que volverá para componer la banda sonora de la serie. Se oye al Gran Inquisidor decir: ‘The key to haunting jedis is patiente’, dejando claro cuál es el objetivo de la temporada, la persecución de Obi-Wan por parte de los Inquisidores. Es majestuosa la representación de Rupert Friend como Gran Inquisidor, que maravilla ver todo conectado. Y que decir del arma de los Inquisidores, el laser giratorio tan conocido y visto en Rebels.
Estos Inquisidores imperiales son conocidos ya. Antiguos integrantes de la orden Jedi, se han entregado a Darth Vader para ayudar a cazar a los jedi que escaparon durante la Purga. La serie nos muestra a un par de integrantes, el Quinto Hermano que ya conocíamos de Rebels junto con una Hermana hasta este momento desconocida. Recordar que la Segunda Hermana según el canon muere a manos de Darth Vader en cuartel general de la Inquisición en Nur. Nur es un planeta rodeado de agua, con lo que la escena del interceptor llegando a una torre para un cónclave de hermanos, además de ser espectacular, encaja de lleno con el canon.
A partir de ahí, el foco será centrarse en las debilidades de los jedi, que según el Gran Inquisidor, dejan un rastro. En este caso, la compasión. Dando una visión clara de la tutela de Palpatine y del aviso que le dio a Luke en la Segunda Estrella de la Muerte: ‘tu compasión es tu debilidad’. Escenas tanto en Tatooine como en nuevos planetas que se visitarán, para cazar tanto a Obi-Wan (¿partiendo en busca de antiguos hermanos?) como otros jedi que puedan existir.
Quiero ver donde encaja el papel de Darth Vader en todo esto. Ya hemos visto que como superior de los Inquisidores, será a quién se reportará todo progreso de la búsqueda de Obi Wan. También el echo de que se implique indica que se le pueda ver en algunos momentos con escenas estelares, incluso me atrevería a aventurar algún falshback como maestro y padawan. La espera hasta mayo será larga, pero el disfrute está garantizado. Ir preparando el bol de palomitas, porque está gente nos va a hacer disfrutar.
Puntúa el post