Tenía muchas ganas de ver esta película. Para estas cosas soy así de facilón, veo presupuesto en efectos especiales y ahí que voy. Ni «Tomorrowland», ni «un pellizco en el tiempo» me sirvieron de advertencia. Porqué será que no aprendo de estas cosas…
Artermis Fowl es un niño muy inteligente, que tiene que enfrentarse al rapto de su padre. El rescate, un artilugio mágico del mundo de las hadas que no deberían existir ¿o si? Artemis tiene que ponerse al día sobre un mundo desconocido y hacerse con un artilugio desaparecido, para poder recuperar a su padre. La aventura en la que se mete, sería sobrevidia por muy pocos.
La película está basada en la novela de Eoin Colfer. Desconozco la novela, dato importante, porque no puedo garantizar que el libro sea malo. Porque como el guión se parezca un poco a la novela, no entiendo ni que exista tal libro. la película falla de principio a fin.
Su protagonista, Artemis, es un niño repelente, antipático, asocial que solo quiere a su padre. No tiene amigos, ni hace nada por nadie. Pide a gritos que el espectador quiera su fracaso. ¿Quién en su sano juicio diseñaría un personaje tan mal? Por suerte para Artemis el problema no es sólo suyo, no hay un solo personaje con el que empatizar en esta historia. El padre acorde al actor elegido, las hadas son aburridas y tienen diálogos de encefalograma plano. Los motivos del villano no quedan para nada explicados. El diseño de personajes en esta historia es un auténtico desastre, me parece que los guinistas se saltaron la clase de diseño de personajes.
La historia, el padre de Artemis desaparece. A Artemis le piden un objeto que un ejército de Hadas no encuentra. Artemis rapta un hada para interrogarla, se lía con las hadas. No hacen falta villanos, los buenos de la película están tan entretenidos peleándose entre ellos que los malos se quedan al margen. Para colmo, como la película se enreda tanto en un conflicto innecesario, tiene que precipitar el final con que el «intento» de crear tensión deja sensación de vacío.
La película por tanto, intenta introducir un mundo mágico que acaba siendo una versión cutre del city of ember. Centra todos sus esfuerzos en una situación al estilo Crónicas de SpiderWick, pero no consigue despertar el más mínimo interés. Y termina su historia en 5 minutos, fácil y sin emoción demostrando que nada de lo anterior venía a cuento.
Ni su despliegue visual justifica lo más mínimo este desastre. Entiendo que Disney se saltase los cines para ponerla directamente en Disney +. Lo que no entiendo es que hay tirado el dinero en ella. Decepción absoluta.
Puntúa el postCategory
Criticas de cineRelated posts
-
Wish: el poder de los deseos
24 diciembre 2023
-
Cruella
19 junio 2021
-
Mulán
24 septiembre 2020
-
Cenicienta 2015
29 marzo 2015
-
Into the woods
4 febrero 2015