MAPPA sigue empeñado en matarnos a base de cliffhangers. La broma de anunciar el ‘Attack on Titan. The Final Season’ parece que ya llega a su fin. Pero no sin antes dejarnos una sorpresa en forma de OVA. Que la planificación que hizo MAPPA fue errónea lo sabemos todos desde el final de la primera parte de esta temporada final. En aquel momento todos nos hicimos la misma pregunta. ¿Cómo es posible que metan todo lo que falta en una temporada de 16 capítulos? La respuesta es sencilla: es imposible.
La tercera parte de esta temporada final arrancó este pasado marzo con el lanzamiento de una OVA de algo más de 1h en la que se van a poder disfrutar de dos capítulos bien separados. Antes de entrar en los detalles que revelan, hay que poner un poco de contexto, para que no nos pille de nuevas y sepamos que vamos a ver. El final de la segunda parte de la temporada final nos dejó a un Eren transformado en el Titan Fundador y que da comienzo con el Retumbar. Los titanes colosales que forman el muro de la isla de Paradís comienzan a moverse y con ello el plan de Eren de exterminar a toda la humanidad.
Los últimos minutos de metraje de estas escenas, cuando llegan a la costa de Marley, son de una belleza y terror espectaculares. Esa forma que tienen de destruir la armada de Marley y de comenzar la invasión y aplastamiento de todo y de todos. Ese es el punto donde arranca este especial. En la trágica historia de Halil y su hermano. Y me gusta mucho porque recupera un poco esa esencia tan trágica con tinte un poco gore. La forma en la que los titanes colosales arrasan con todo recuerda un poco a la potencia de la primera temporada a efectos de acción, o la misma muerte de Floch. Durísimas.
A partir de ahí, este primer capítulo es un puro disfrute de todo. MAPPA se vuelve a superar y cada vez muestra animaciones más definidas, con todo lo que conlleva en el entorno de Attack on Titan. Este primer capítulo deja también momentos épicos, como el sacrificio de Hange. La relación de Armin con Annie sale por fin a la luz, pero también con las reflexiones de Eren de porqué hace las cosas. Esto nos demuestra que la animación ya no está enfocada para adolescentes, sino que Attack on Titan es para un público mucho más maduro.
La segunda parte del especial, titulada los pecadores, va a centrarse mucho más en la motivación de Eren por hacer las cosas como las hace. Armin, Mikasa y el resto de sus amigos se convencen de que no está tan mal de la cabeza como parece, pero no es este el caso. Después de la visita a la coordenada, todos se dan cuenta que tienen los mismos defectos y que ya no hay diferencia entre Eren, Armin o Reiner. Todos cargan con sangre inocente en las manos. Pero lo bonito de la obra de Isayama es ver la capacidad de redención que se plantean los personajes. Y obliga a posicionarse.
Los últimos minutos están reservados para lo que se avecina en este último arco del anime. El enfrentamiento entre Eren y el resto de la Legión de Reconocimiento. Eren, rodeado de sus titanes colosales, quiere aniquilar el último bastión de Marley, el fuerte Salta. Armin y el resto, guiados por Onyankopon, llegan hasta Eren y la pelea da comienzo. La cantidad de sorpresas que nos tiene preparado este arco es importante, si no te has leído el manga, sientate y disfruta. Si te lo has leído, disfruta también. Del heroísmo de Levy, de la valentía de Reiner, de la locura de Eren, de todo.
La música de Kohta Yamamoto y Hiroyuki Sawano es clave para entender el éxito de Attack on Titan. Obviamente la historia de Hajime Isyama también a aportado unos giros y una entidad muy grandes. Nunca antes se había visto nada en esta dimensión. Attack on Titan ha conseguido que gente que normalmente no es fan de este género, se haya enganchado a esta historia. Si se cierra bien, esta vez sí, MAPPA (junto con las primeras temporadas animadas por WIT Studios) conseguirán cerrar uno de los mejores animes de los todos los tiempos. ¡Entregad vuestros corazones!
Puntúa el post