Puede sonar ridículo, pero el hecho de ver a Andrew Garfield como Policía en un misterioso caso de asesinato me resultó interesante. A partir de ahí, no hizo falta más que ver el primer episodio para comprender que estaba ante un producto serio y que tenía algo que ofrecer. La verdad es que la serie me ha dejado muy buen sabor de Boca.
Bajo mandato del cielo, veremos a un policía, Jeb Pyre, de Salt Lake Valley en Utah, investigar un terrible asesinato. Lo que hace especial a este crimen, es que ocurre dentro de la comunidad mormona de la que nuestro detective, forma parte. El crimen hará a nuestro protagonista viajar a los orígenes de la comunidad mormona, analizar la comunidad de la que forma parte desde fuera y con un ojo mucho más crítico del que había tenido hasta ahora. Todas sus creencias se tambalearán enteras. La película está basada en un crimen real, que se puede leer en la novela con el mismo nombre de Jon Krakauer.
La serie tiene varios puntos fuertes que hacen de ella muy atractiva. La más importante, es cómo se mezcla un asesinato con una comunidad Mormona. Los mormones, se cuidan mucho entre ellos. Pero una de sus premisas es que todos recibimos mensajes de dios y podemos escucharlos, un mensaje que en según qué personas puede ocasionar problemas. Me ha encantado conocer la historia mormona, sus implicaciones y sus ramas. Lo cierto es que no sabía mucho de ellos y me ha sorprendido mucho, tanto su estructura, como su estilo de vida.
Es una serie que busca generar en el espectador la reflexión, hasta dónde debemos creer, hasta dónde debemos ser críticos con nuestras creencias. Todo aplicable a cualquier creencia, aunque en EEUU este mensaje tiene más fuerza, ya las distintas ramas cristianas han generado multitud de escándalos, como el que pudimos ver hace poco en «The eyes of Tammy Fail» A mi por mi parte me gusta mucho el duelo al que se ve soportado el protagonista Jeb Pyre, que tendrá que cuestionarse toda su vida lo que podría incluso ponerla en peligro.
Además de todo el fanatismo religioso que veremos en la serie y la reacción defensiva de la iglesia mormona. Uno de los detalles que más me ha gustado ha sido la del compañero de nuestro Policía. Bill Taba es un indio nativo americano, que es completamente ajeno a la iglesia mormona, pero que cuenta con la experiencia en asesinatos. Esto le resultará de tremenda ayuda a nuestro protagonista a pesar de ser «ateo». Lo que más me ha gustado del personaje de Bill es cómo, desde el respeto, intenta abrir los ojos de su compañero, para que sea crítico con lo que está pasando. Que no se deje influir por su iglesia. Al final, el dúo de policías construye ese equipo que a todos nos gusta ver en historias. Ellos sólos contra el mundo.
Un tanto dura, pero muy interesante. «Bajo mandato del cielo» es una Mini serie de 6 capítulos de una hora de duración cada uno que recomiendo a aquellos que quieran una serie seria, con estilo propio y que sabe ofrecer reflexiones a través del fanatismo. A mi me ha gustado mucho. La tenéis disponible en Disney+
Puntúa el postCategory
SeriesRelated posts
-
Jungle Cruise
13 septiembre 2021
-
Loki. Season 1
15 julio 2021
-
Wanda Visión «La bruja escarlata»
24 abril 2021
-
Raya y el último Dragón
31 marzo 2021
-
Amazing Spiderman 2 el poder de electro
19 abril 2014