No me despertaba el más mínimo interés esta serie, a pesar de sus muchos premios en los Emmy’s. Algo me decía que se trataría de un dramón reivindicativo sobre el mal trato. Pero mi amiga ale puso en su tablón «que serie tan buena» con un tono que me dio a entender que había más de lo que mi cabeza había dibujado al principio, así que opté por darle una oportunidad y la verdad es que no puedo estar convencido de que es una gran serie.
La serie nos cuenta la historia de una serie de familias «normales» en viven en un pueblecito costero en EEUU. Madres de familia que cuidan de sus hijos, los llevan al colegio y tienen una serie de problemas que pasan de lo cotidiano a lo preocupante. Una serie con temas muy reales pero interesantes de revisar.
La serie tiene como principales protagonistas a tres mujeres: Celeste, Madeleine y Jane. Jane es una madre soltera que llega a Monterey con idea de empezar de cero. Sus dos nuevas amigas son madres adineradas cuyos problemas son sus hijos y su vida conyugal. Nada raro en un principio de no ser por el asesinato que ha ocurrido en la noche de trivial. Este asesinato servirá como hilo conductor de toda la historia hasta terminar donde empezamos. Le da un toque de originalidad esta manera de narrar la historia que además llega a su culmen cuando la serie termina porque ofrece un final muy potente y que llena por completo los 7 episodios.
Riñas de colegio con los hijos, peleas con el ayutamiento del pueblo, conflictos entre vecinos, maltrato… y alguna que otra infidelidad. Muchas familias intentando hacer vida en común a pesar de las constantes riñas entre unos y otros. Una temática simple en cuanto a que puede estar perfectamente en el día a día de cualquiera de nosotros, pero a la vez, una temática profundamente compleja por lo que llega a complicarse todo. Debo decir que el guión de esta serie me ha llegado y por tanto alabo el trabajo que se ha hecho.
Su enarración es uno de sus puntos fuertes, el otro es sin duda su reparto. Creo que Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Alexander Skarsgård hacen que la historia mejore a cada capítulo, sus interpretaciones son brillantes, se han con la historia y la viven en primera persona haciendo que como espectador te sumerjas completamente en la historia. Shailene Woodley por otro lado me ha gustado menos, aunque según mi mujer es su personaje y no ella lo que la hace tan soso, no acaba de convencerme ese enfoque.
La serie son 7 capítulos que dan para mucho y que te hacen pensar muchas cosas sobre tu día a día, supongo que a una mujer más todavía. Creo que es una merecida galardonada y como dijo mi amiga en Facebook.
Puntúa el postBig Little Lies recomendada 100%.
Es un seriote.
Join the conversation! 1 Comment
Deja un comentario
Category
SeriesRelated posts
-
Love and dead
26 mayo 2023
-
The last of us
30 marzo 2023
-
Casa del Dragón caps 1-4
15 septiembre 2022
-
Devs
27 abril 2020
-
Deadly Class
13 abril 2019
This Article was mentioned on septimacaja.com