Distopía, confieso que he tenido que mirar lo que significa pero ahora que lo entiendo creo que la serie de la que hablamos se ver perfectamente definida por esta palabra.
Black Mirror esa serie británica de la mano de Charlie Brooker, a quien no sé si llamar genio o loco (dos conceptos que suelen estar muy cerca), que ha decido escribir pequeñas historias en las que critica cómo la tecnología está afectando a nuestras vidas. Tiene de interesante que siempre toca temas muy humanos, la tecnología se convierte sólo en una herramienta que conquista a las personas y las hace esclavas, de si mismas.
Distopía : antiutopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.
Cada capítulo es una historia diferente. En este sentido me recuerda a una serie que me gustaba ver de niño en Telemadrid que se llamaba «Mas allá del límite», el formato era parecido. Historias muy raras, contadas poco a poco y todas con finales que te dejan tocado, no siempre para mal, pero si tocado.
Estoy ahora sumergido en la tercera temporada, que se está haciendo famosa por el nivel que tiene, tengo que confesar que de la primera temporada me gustaron dos de tres y de la segunda sólo uno, pero la tercera temporada me está atrapando en cada capítulo. El nivel de la tercera es muy alto y por suerte para llegar a ella no hay que invertir especial esfuerzo, porque la 1ª y 2ª temporadas sólo tienen 3 capítulos. Con que compensa seguir el orden aunque sea sólo por verlo todo como se ha ido construyendo, aunque como digo, cada capítulo es una historia independiente y no aporta nada verlos en orden.
Para poner en vista el nivel que tiene la serie, qué tal si os cuento que el primer capítulo de la tercera temporada «Caída en picado» está dirigido por Joe Wright, famoso director de «Orgullo y prejuicio» o «Anna Karenina» y está protagonizado por Brice Dallas howard, que además engordó para el rodaje. Otros actores como Jon Hamm, Natalia Tena o Toby Kebbell.
Confieso que sería interesante hacer una crítica por capítulo, porque de cada uno se pueden sacar muchas cosas. Pero el post se alargaría mucho y creo que es mejor que discutamos por comentarios sobre los capítulos, con que acepto comentarios sobre los capítulos.
Black mirror la tenéis entera en Netflix, con que estamos ante otro punto a favor de esta plataforma que sigue mejorando en contenidos y contenidos. No seais temerosos, esta serie vale la pena.
Puntúa el postJoin the conversation! 2 Comments
Deja un comentario
Related posts
-
Rebel moon 2: La que deja marcas
27 abril 2024
-
One piece Netflix
3 octubre 2023
-
The witcher Temporada 3
28 agosto 2023
-
Tyler Rake 2
18 julio 2023
-
1899
19 diciembre 2022
Black Mirror: distopía por excelencia de algo que nos toca todos los días, la tecnología https://t.co/7b9hzKUOHT
[…] pública, una de las peores armas del Siglo XXI. Como ya vimos en el capítulo del cerdo de Black Mirror, lo importante no es hacer sino lo que piense la mayoría de la gente, en esta película se manipula […]