Tengo que decir que nunca en mi vida leí un libro de esos de escribe tu propia aventura, el motivo, que la primera vez que lo intenté en mi primera elección me mataron y se terminó todo. Esto supuso el fin de mi interés por este tipo de libros para siempre. Jamás pensé que podría hacer eso con una película pero para eso está BlackMirror, para hacer lo imposible realidad.
Tuve que ver el capítulo con el ordenador enganchado a la tele, pues ni el televisor ni el Chromecast eran compatibles con el episodio, que necesita dispositivos que te permitan elegir la opción. Pero pasados estos traumas, tanto infantil como técnico, vamos a sumergirnos en este experimento de Netflix de elige tu propia aventura.
Para ponerlo fácil deberemos elegir entre Sugar Pufs o frosties, algo irrelevante, pero según se vayamos avanzando veremos que nuestras decisiones tendrán una importancia relevante para el objetivo del capítulo. Y ¿cuál es el objetivo ? pues conseguir que el Bandersnatch, videojuego que nuestro protagonista está diseñando, consiga 5 estrellas en el programa de televisión que puntúa los videojuegos.
No os voy a negar, no es fácil, pero por suerte cada vez que el capítulo llega a una vía muerta tendremos la opción de volver al punto el que el camino se torció y seguir por otra vía. Vamos, que bien jugado puedes explorar el algo más de hora y media casi todos los finales posibles.
Como nuevo entretenimiento me ha parecido altamente divertido. La historia es muy blackmirror, con que es oscura, dura en muchos puntos y por supuesto con más finales malos que buenos. Pero creo que tanto la iniciativa, como la ejecución de la idea son brillantes.
El argumento está sólidamente planteado como para seguirlo. Nuestro protagonista se enfrenta al desarrollo de un videojuego en los años 80 y nuestras decisiones le harán volverse loco en algunos casos, fracasar en otros y rebuscando mucho quien sabe… Ventaja, no os pasará como a mi de niño, porque se vuelve atrás fácil para seguir según otras decisiones, me atrevo a decir que vi casi todos los finales.
Si habéis visto todo Black Mirror, poco tengo que decir, seguramente ya lo habréis visto. Si no lo habéis hecho, adelante. Y para los que no conocéis Black Mirror, será una pena que no entendáis alguna referencia pero para nada necesaria, es un ejercicio curioso. Desde luego ha sido un experimento muy gracioso, os animo a probarlo avisando de que es una historia oscura y en algunos caminos macabra.
Si no te importa ver una historia oscura, anímate puede que estemos ante el comienzo de un nuevo tipo de televisión…
Puntúa el postCategory
NetflixRelated posts
-
Rebel moon 2: La que deja marcas
27 abril 2024
-
One piece Netflix
3 octubre 2023
-
The witcher Temporada 3
28 agosto 2023
-
Tyler Rake 2
18 julio 2023
-
1899
19 diciembre 2022