No había visto esta película antes por auténtica pereza. No había nada en ella que me atrajese. Según el trailer, veíamos un Brad Pitt pasado de vueltas en un tren, donde reina el caos, los tiros y la sangre. Cómo me iba a apetecer. Pero quiso la buena suerte que aprovechase su estreno en movistar estrenos para verla un día que no tenía otra cosa que ver y me acabé encontrando con una película que es puro entretenimiento. Qué bien me lo he pasado con ella.
Bullet train, nos cuenta la historia de muchos personajes con intereses distintos que se suben a un tren para realizar sus diferentes encargos. Lo que no saben ninguno de ellos, es que forman parte de un plan mucho más elaborado en el que cada uno de ellos tiene una función. El tren servirá para ir destapando ese plan y ya de paso, hacer limpieza de «alguno» de ellos.
No quiero crear confusiones, la película sí es un baño de sangre y escenas de acción sin parar. Lo que hace a «bullet Train» divertida es que ninguno de sus personajes resulta degradable o bruto, todos, incluso los más sangrientos tienen un tono como de humor, lo que te encariña con ellos a pesar de sus acciones. Las escenas de acción que se van sucediendo, van seguidas de conversaciones y bromas entre ellos que son muy simpáticas y eso le rebaja la tensión a la película.
El otro punto fuerte de la película, es la conexión entre ellos. Creo sin ninguna duda que las mejores películas o series, son aquellas que han sabido tener muchos personajes como protagonistas y darles un sentido a cada uno de ellos. Ese es uno de los puntos fuertes de la película. Veremos al personaje de Brad Pitt, sumergido en reyertas entre la mafia Rusa, asesinos norteamericanos, la Yakuza o matones mexicanos. Un cóctel de lo más peligroso de cada país, todo perfectamente hilado. El espectador va hilando conexiones, esto te mantiene todo el tiempo enganchado a ella, expectante por el siguiente paso y con ganas de seguir viendo a dónde te lleva todo.
Me lo he pasado como un niño. Si te gustan las películas de acción, peleas y sangre, Bullet Train es una buena visita. No creo que te arrepientas de verla. Entretenimiento simpático, loco y divertido. Vale la pena.
Puntúa el post