Estamos a los albores del final de todo esto. Dos capítulos nos separan de lo que será el final de la primera temporada y el momento no puede ser más interesante. Después de 8 capítulos de introducción ha pasado aquello que todos temíamos. El rey ha fallecido, empieza el juego de tronos. Voy a repasar rápidamente lo que más me ha gustado de lo que ha ido pasando hasta nuestra llegada aquí, por su puesto, si no has visto la serie, no leas esto.
Viserys el rey más pacífico que ha visto la tierra media, es a la vez culpable de todo lo que está por venir. Habrán pasado entre el capítulo 5 y el capítulo 8 más de 10 años. Los saltos que hemos ido dando en el transcurso de la historia han ido enseñando a los espectadores, cómo se fragua la rivalidad entre sus más allegados. Cómo es posible, que alguien tenga delante una guerra familiar como la que tenía delante y no haga nada. Es posible que su enfermedad le haya quitado las fuerzas, pero es evidente que el amor que siente por su primera hija, le hace obviar sus pecados . Además, no es capaz de ver cómo se pudren sus hijos , ni como su mujer está alentando herencias que no le corresponden.
Es sin duda el personaje más querido de la serie, por su bondad y carisma, pero todavía no he visto a nadie, decir la verdad, la guerra que está a punto de desencadenarse es culpa del este Rey, que vió a su familia apuñalarse, sacarse ojos, robarse reinos y no hizo nada, organizó una cena pidiendo paz y amor, como si 15 años de rivalidad se resolviesen en una cena. Para mi hay un claro culpable de lo que va a pasar, el carismático rey Viserys.
La reina Alicent Hightower, acepta en el capítulo 5 que está en guerra con su mejor amiga Rhaenyra Targaryen. La conversación con su padre, Otto, cuando este fue expulsado como mano da el pistoletazo de salida para la guerra que está por venir. Qué momento tan clave nos regalaba la serie en ese momento. Una conversación de despedida en la puerta de palacio, se convierte en el eje central de la serie, que veremos explotar más adelante en otro de los momentos más poderosos de la serie. La pedida de mano de la princesa Rhaenyra, creo que pocos momentos en la vida de juego de tronos han jugado tan bien la tensión en una sola sala. Alicent, acepta la guerra y la declara con su vestido verde en una entrada con retraso para mandar callar a toda la sala. El momento, perfectamente elegido, mientras su marido empieza el discurso de celebración. Alicent, corta al rey, dejando claro que no piensa apoyar sus decisiones, dejando claro que a partir de ese momento deja de ser la niña de compañía.
Rhaenyra deja claro en el capítulo 5, que está totalmente decidida a conservar su trono ha negociado su matrimonio, que parece que parece que ha reforzado su posición, pero lo que piensa que es una gran jugada, se convertirá en su mayor problema. Su marido no tiene la capacidad de darle hijos… lo que generará su gran problema, la legitimidad de sus hijos queda totalmente en duda algo que le quita la credibilidad en la línea sucesoria. Al problema de ser la primera mujer en heredar el trono, se le añade la ilegitimidad de sus hijos. El único que lo niega, su padre y de ahí el gran problema, en vez de atacar los problemas los huye. Y la ilegitimidad de sus hijos, ahí queda…
Los capítulos 6 y 7 han sido la cocina entre las dos rivalidades. Alicent tiene que lidiar con el hecho de que sus hijos son un desastre. La falta de figura paterna parece estar destrozándoles. Son niños, sin rumbo, sin ambición alguna. Dan mucho asco y esto me da pie a otra de mis reflexiones sobre la serie. La serie está obsesionada con la idea de ponernos del lado de Rhaenyra. lo hijos de Alicent están resultando desagradables constantemente. Parece que Rhaenyra sólo actúa con bondad y respetando a la gente, mientras que los Hightower no son tan correctos. Creo que sería mucho mejor, polarizar más al público. Tenemos dos bandos y deberían forzar a que como espectadores no supiésemos elegir o que ambos bandos tuviesen el mismo número de fans. La serie, busca constantemente ponernos del lado de Rhaenyra y ante eso me planto, mi apoyo incondicional a los verdes jeje.
El culmen de toda la serie, el capítulo 8. Rhaenyra lleva 6 años casa con Daemon, el único matrimonio que podía reforzar su posición. Dos hijos de este último matrimonio, estos sí Targaryen. 6 años sin pisar desembarco del Rey, pero Marca deriva, necesita un nuevo rey y esto desencadena la última y definitiva. Viserys, gasta las pocas fuerzas que le quedan en defender la posición de su hija y en pedir paz a su familia. Ridículo intento. La guerra no puede estar más clara. Los Hightower llevan tiempo asegurando desembarco del rey. La rivalidad ya ha echado raíces. La muerte de Viserys da el pistoletazo de salida. Alicent, parece haber entendido que el rey quiere cambiar de heredero, cuando la realidad es que el Rey pensaba que estaba hablando con su hija. Este malentendido, abrirá la puerta a desafiar el trono de Rhaenyra.
Personalmente, puedo decir que cada capítulo de esta serie me está pareciendo un disfrute. Me sumo a las felicitaciones al actor que ha dado vida a Viserys y muero de ganas de ver los dos episodios que quedan. Aunque no me apetece tener que esperar a la segunda temporada. Recuerdo que ya nos han dicho que harán falta 4 temporadas de 10 capítulos cada una para cerrar esta historia.
Puntúa el postCategory
SeriesRelated posts
-
Concusiones de la temporada 1 de La casa del Dragón
26 octubre 2022
-
Casa del Dragón caps 1-4
15 septiembre 2022
-
San Diego Comic-Con 2022. Tráilers más esperados
25 julio 2022
-
El mal final de una época
25 mayo 2019
-
Game of Thrones 7×01. Dragonstone
20 julio 2017