Desde el minuto uno que supe de esta película, tuve claro que la vería en el cine. El aire estilo Goonies sumado al respeto que parecía mostrar con la historia lo prometía todo. El 5 de diciembre estuve en la sala como un campeón y el resultado no puede haberme convencido más. Este es el tipo de películas que debe honrar a esas piezas de los 80 que mi generación con tanto cariño recuerda, porque lo que nos gustaba de ellas es lo que me ha hecho sentir esta.
Cazafantasmas más allá, se aleja de Nueva Yoik para ir a un pueblecito norteamericano alejado de todo. Allí, la muerte de un anciano ha provocado que su hija y sus nietos viajen hasta allí para ver qué ha quedado de lo que tenía. en lo que parecen las ruinas de una vida perdida, los niños descubrirán quién era su abuelo y porqué estaba en aquel pueblo, el resto es algo que dejo descubrir al propio espectador.
Jason Reitman, honra así la memoria de su padre escribiendo y dirigiendo una película que muestra amor y respeto por la obra de su padre aderezándola con las maravillas que permiten hoy día los efectos especiales. el encanto de su propuesta reside en lo mucho que se parece la forma de narrar y de mostrar las cosas a lo que se hacía en los años 80 pero aportando esa modernidad que hace que la película no nos resulte desagradable.
Para su propuesta utiliza dos recursos que para mi gusto han funcionado de lujo, la decadencia de una época que ya queda demasiado lejos y cómo las nuevas generaciones podrían sumarse a ella. A través de una primera hora llena de misterio, nos sumergimos en un mundo que ha olvidado a los fantasmas. Esta primera hora me ha recordado profundamente a esa primera escena de los cazafantasmas 1984 en la biblioteca, donde sin ver fantasmas sentíamos que ahí estaban. Ese misterio, que tan poco se explota en el cine actual, se recupera en esta película y se utiliza con ese cariño que se hizo entonces. El misterio que se reservan a para introducirnos en la historia me ha parecido maravilloso.
El otro recurso es volver a eso tan ochentero como usar niños protagonistas. Este estilo goonies en el que los niños parecen vivir en un mundo donde los adultos no se enteran de nada me ha parecido una maravilla. Recuperan esa magia que tan bien usó Stranger Things y le dan un toque de humor para agrandar la historia. A mi me ha parecido una maravilla.
En el apartado técnico veremos a esta película brillar de verdad. Si bien este me pareció uno de los puntos fuertes de los cazafantasmas 2016, ahora es todavía mejor. Se ha cuidado la película para hacer una obra visualmente potente, muy digna del cine de ahora, pero con ese toque retro de bien llevado. A mi la puesta de escena de esta película me ha parecido brillante. El ejemplo más brillante para mi gusto han sido los perros guardianes, en los que se utilizan los diseños originales, con su correcta mejora. Y las escenas con el Ecto-1 son una locura, verlo atravesar un campo de trigo pase, pero la primera persecución a un fantasma con él, es para ponérsela en bucle.
En la sección de reparto tenemos dos figuras clave para mi gusto. Mckenna Grace en el personaje de Phoebe es un verdadero escándalo. Su personaje no sólo brilla a nivel de guion total, sino que además la niña se come la pantalla. Su personaje me ha parecido una maravillo y ella más. Y por el otro lado destacaría a Paul Rud, en su papel de hombre de prueblo pasado de rosca. Está divertido, como es él y le da un poco de presencia a la película. Para mi gusto un acierto.
Tiene una cosa la película que se supone que debería ser way pero a mi me ha sobrado, la verdad, que son los cameos. Entiendo lo que depende esta película de las películas antiguas. Pero me parece que sobra, es curioso, pero le quita ritmo a la película y la enturbia de todo esa frescura que estaba ofreciendo. Si soy franco, la película me estaba gustando lo suficiente como para no necesitar eso. Si la habéis visto, qué opináis.
En resumen, la película es un hermoso homenaje a una obra que nos traslada a la infancia. Con una historia, ambientación, efectos especiales y reparto que están perfectos. No le encuentro ninguna pega. Si no eres muy fan de los cazafantasmas no tengo duda de que te lo pasarás bien viéndola. Y si te gustan las pelis antiguas no sé cómo no la has visto ya. Esto es una obra maravillosa, te deja buen cuerpo.
Puntúa el post