Es curioso lo que es capaz de hacer el boca a boca frente a un terrible trailer. Estaba convencido de que esta película iba a ser otra de estas muchas decepciones a las que, por desgracia, ya nos estamos acostumbrando. Pero en la última semana, no han dejado de sucederse las alabanzas a esta película y finalmente no he podido resistirme. Y era cierto, Dragones y Mazmorras es la sorpresa de este 2023, cuánto me alegro de haber ido al cine y espero que más gente se anime, porque esta es la dirección correcta.
Supongo que el entusiasmo viene por encontrarnos una película de las de siempre. Un grupo de protagonistas muy gamberro, que tiene que recorrer una serie aventuras para poner sus asuntos en orden. Cada uno de ellos tiene sus motivaciones, sus luchas, pero todos tienen algo en común que les une para seguir un objetivo que parece estar cada vez más lejos, en vez de más cerca.
La película no deja espacio para el aburrimiento, empieza a 100 y mantiene el nivel todo el tiempo. Empezamos con el Chris Pine que nos gusta, el de Star Trek, divertido, patoso pero que suele salirse con la suya. Su compañera de inicio, Michelle Rodriguez, la temible guerrera. Y a partir de ahí, vamos reviviendo una historia al mas puro estilo «la maldición de la perla negra», quiero decir, donde la información se va guardando para ser entregada paso y a paso y no toda de golpe. A Nuestro protagonista se van uniendo personajes, unos de su pasado, como el mago Simón, y otros nuevos como la cambia formas Doric. Será su enemigo en común el que les hará ponerse a todos en esta aventura.
En cuanto al recorrido de sus personajes, es una aventura digna de un juego de rol, pero sin ser sólo para jugadores. No se trata de una historia diseñada para jugadores de rol, tengo entendido que hay guiños hacia ellos, pero yo no los he pillado. Estamos ante una aventura que recuerda al «ejército de las tinieblas» o «Willow» los personajes de nuestra historia tienen que ir a lugares mágicos a conseguir elementos o trucos que les permitan preparar su golpe final, golpe que no dejará de tener sorpresas.
Además de una buena historia, no han escatimado en gastos. Los efectos visuales y el mundo de fantasía están a un nivel tremendo. Es cierto que por desgracia es algo a lo que nos estamos acostumbrando, porque ya hasta las series de televisión ofrecen una calidad visual de un nivel altísimo. Con que de esta película más que alabarla en sí misma, podemos decir que cuenta con todo lo que estamos acostumbrados a ver, que es de un nivel altísimo. Y no tiene nada que envidiar a producciones de su género.
El mundo de fantasía en el que nos sumergen lo tiene todo. Personajes de todos tipos, unos hechos de forma digital y otros forma animatrónica, lo que da mucho realismo. Las localizaciones son imponentes y con ese estilo fantasía que recuerda a veces al «Señor de los anillos», no hay un sólo momento en el que la producción te saque de la historia, con que otro acierto para la película.
Y para rematar lo ya destacado, que es lo fresco de sus historia. La película se adereza con un humor que no le quita presencia. Hemos visto mucho en Marvel el uso del humor y sabemos que en general funciona bien. Pero también hemos visto a mucha gente posicionarse en contra de él. En esta película diría que el humor es comedido pero muy correcto, quiero pensar que no molestará a nadie. Se agradece ver una película y echarse unas risas por el camino.
Alabo la historia, que es fresca, ofrece diversión y entretenimiento que tanto añoramos en las películas de ahora. Alabo al reparto, que ha sido un acierto total y alabo la producción. No lo digo yo, lo decimos todos lo que la hemos visto, la película tiene un 93% en votación del público en Rotten Tomatoes. Pasad por las salas a verla, prometo que no os arrepentiréis y ya de paso conseguiremos que se sigan haciendo películas de este tipo, que es lo que tantos echamos de menos.
Puntúa el post
Bien, buena película, gamberra y divertida. Aunque con su fallos por no querer ser seria y eso la hace hasta cierto punto previsible. Momento 5 preguntas imprescindible. Las 5 estrellas las reservo para lo de verdad, como mucho 4 para mí.
Estoy es porque condenas el humor en una película seria, pero desde piratas del Caribe no veíamos algo tan fresco y divertido