Bueno, pues muy bien, no sé si lo sabéis pero tuve la suerte de ganar unas entradas de cine para esta película, que se ha estrenado en 3D este fin de semana. Allí estuve el domingo a las 12 de la mañana en los cines callao para verla en 3d.
En fin puedo resaltar un par de cosas pero lo primero que tengo que dejar bien claro y espero que resalte en toda mi crítica es que si el mismísimo Tchaikovski levantase la cabeza, lloraría de ver lo que han hecho con su obra. Tenía bastante ilusión con la película, y la verdad aceptaba que sería bastante infantil, ciertamente, es lo que es, una película infantil. Pero el caso es que la cosa se les ha ido de las manos.
Primero, y es lo peor de la película, con unas cancioncitas lamentables, que ya nos podían haber hecho el favor ahorrarse. Segundo, con la historia; pretende ser original y es una fantochada del 3 al 15 sin ningún orden ni ninguna dirección clara. En más de una ocasión, uno se tiene que preguntar qué leñosquis está viendo, porque nada tiene sentido. No han respetado, la magia ni el orden del cuento original y el intento de hacer algo diferente les ha dado por resultado caos, estupidez y nada de sentimiento.
Los personajes, son cada cual, más repelentes. El príncipe es un niño colleja, el tío sabelotodo un pesado, las ratas unas desviadas mentales que no saben ni lo que persiguen, y sigue… y sigue… y sigue… además, para empeorar el asunto, mis amigos dobladores, de los que se soy defensor acérrimo han cometido el grandísimo error de doblar con bastante poca gracia; lo que hace la película bastante insoportable (sobre todo al príncipe, entran ganas de lo maten).
Total, lo único bueno de esta película es la música, la de Tchaikovski claro y creo sinceramente que sería mejor escucharla en un CD en casa que tener que soportarla de fondo en esta película. Francamente, una verdadera pena.
Puntuación
Malisima.parecen a veces nazis. Pero que pelicula es esta para los ninos. Una porquería. Las canciones?buaaaa. No la vean por favor