Nada más ver el poster sentí una intriga infita por esta película, ¿qué podía haber llevado a Disney a trabajar en una película sobre deportes, la india y con Jon Hamm protagonista de Mad Men, banda sonora del oscarizado R.A.Raham ganador del oscar por SlumDug millionare, esto huele a buena historia, total que en la fiesta del cine cogí mis entradas y a ver si mi curiosidad me llevaba a buen puerto, lo cierto lo hizo.
El chico del millón de dólares cuenta la verdadera historia de J. Berstein, un manager deportivo casi arruinado, que tuvo la feliz idea de buscar lanzadores de pelotas para la major league estado unidense en la India. Para tal caza de talentos, inventó un concurso que sigue existiendo llamado «million dolar arm» en el que se da a cualquier indio que lo desee, la oportunidad de hacer lanzamientos de baseball seleccionando a los 20 mejores para la final, a partir de ahí se seleccionan 2 que viajarán a EEUU a recibir entrenamiento para que los fiche un equipo de la major League.
hay historias que merecen ser contadas y esta es una de ellas. CotuAl terminar de ver la película la única frase que se repetía en mi cabeza es: «hay historias que han pasado en este mundo que merecen ser contadas y esta es una de ellas. » En esta historia, completamente verídica (como se puede ver en los créditos o buscando vídeos y fotos en Youtube) nos encontramos una lucha personal por parte de una persona, que ve su carrera profesional derrumbada y de unos indios que viajan a lo desconocido para dar una oportunidad a sus familias.
La película se divide en dos partes, la primera en la que Berstein se ve en la India alejado todo, luchando por su última oportunidad. Y una segunda parte en la que tendrá que mantener viva esa oportunidad. Temas como el trabajo, la familia, cuidar de los demás… están en constante lucha con el egoísmo y el egocentrismo que muchas veces nos rodea, ahí es donde triunfa esta historia, el deporte como medio para hablar de las personas que tantas veces hemos visto con un aliciente esta vez, que podemos comprobar que todo lo que se no cuenta es real y muy reciente pasó hace menos de 6 años.
El reparto apoya completamente esta historia, no es de extrañar, los actores no sólo se parecen físicamente a los de verdad sino que además son actores reconocidos. Jon Hamm esta sobresaliente en esta película , es cierto que el papel tiene el aire de su personaje en Mad Men, pero hay más que mostrar, veremos su lado sensible que representa bastante bien. Por el lado indio tenemos a tres estrellas conocidas. Suraj Sharma a quien vimos en «la vida de PI», Aasif Mandvi a quien hemos visto en infinidad de películas o Madhur Mittal (Slumdog millionare) el papel de los indios es redondo, personas impresionadas por los avances de la civilización occidental, su humildad e inseguridad es brillante en toda la película y por eso son perfectos para la historia.
No es una película grandilocuente, es una historia simpática que muestra las diferencias entre dos culturas muy diferentes, la India y la Occidental. La magia de esta película son los detalles pequeños, de los que está llena, esos detalles son bonitos porque nos muestran que también hay bondad en el mundo y que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir grandes, me ha encantado esta película os la recomiendo encarecidamente.
Puntúa el postJoin the conversation! 1 Comment
Deja un comentario
Related posts
-
Wish: el poder de los deseos
24 diciembre 2023
-
Cruella
19 junio 2021
-
Mulán
24 septiembre 2020
-
Artemis Fowl
19 junio 2020
-
El Fundador
6 diciembre 2017
El chico del millón de dólares: Hay historias que merecen ser contadas y esta es una de ellas http://t.co/ZlDd06FPv4