Después de verla es imposible pensar que Hawkeye no se haya concebido para ser vista en Navidad. Si no la ves a medida que va saliendo te puedes perder la magia que tiene ver New York en la época de la nieve. Del resto tampoco es que te vayas a perder nada, ya que para mi ‘Hawkeye’ es una serie divertida, con buenos personajes, pero que no pasa por ser más que meramente introductoria.
Vale, ya he soltado la bomba. Me siento más liberado. No estoy diciendo que sea una mala serie, sino que no es una serie del personaje de Hawkeye. Hasta ahora todas las series que se han estrenado en la fase 4 tenían al protagonista a un Vengador con historias inacabadas (Loki) o que servían para introducir nuevos conceptos (Wandavision y el multiverso). La sensación que uno tiene después de terminar Hawkeye es la de haber visto 6 capítulos de algo que va a permitir retirar a Clint Barton del servicio y introducir a un nuevo personaje, Kate Bishop.
Y es que las tramas que concentra Hawkeye se podrían resumir principalmente en tres. La primera es la que concierne al personaje de Kate Bishop, una niña en el momento del ataque de los Chitauri a New York en Avengers 1, donde queda prendada de nuestro héroe. Como atleta consumada, ha desarrollado muchísimas habilidades, en especial la del tiro con arco, para imitar a su ídolo. Tiene una madre con negocios sin resolver que van a dar que hablar a lo largo de la serie, permitiendo introducir algunos villanos de renombre.
La segunda trama es la que concierne al mismo Clint. Temporalmente esta historia se sitúa justo después de los hechos ocurridos con la restauración de la humanidad, con lo que Clint, que lleva 5 años sin ver a su familia, quiere recuperar el tiempo perdido. Por ello se encuentra en New York de compras con sus hijos, visitando la ciudad, asistiendo a ¿musicales? y realizando todas las actividades navideñas posibles (visitar el árbol del Rockefeller Center, maratón de películas, etc.). ¿Quién querría perderse unas navidades así?
La tercera historia en discordia es la de Yelena Belova, que tras los acontecimientos de Black Widow, irá tras los pasos de Barton para cobrarse venganza por la muerte de su hermana, Natasha Romanoff. Ha sido una buena jugada introducir el personaje de Yelena, pero tengo la sensación de que el calzador está muy bien puesta aquí para futuros proyectos en los que colaboren los nuevos personajes de la Viuda Negra y Ojo de Halcón.
Con un tono divertido y alegre (estamos en Navidad), la historia de Hawkeye se va a centrar en la figura del Ronin. Acordarse del Ronin, por favor, antivillano interpretado por Clint Barton en los años de blip de Thanos, donde fue acabando con toda el hampa uno detrás de otro (nunca le perdonaré que pasara a Hiroyuki Sanada a cuchillo). El Ronin es una persona con asuntos pendientes en la ciudad de New York. Un encuentro fortuito de Kate con la capa y un visionado en las noticias harán que Clint se tenga que poner el mono de trabajo y ayudar a Kate a salir del lío familiar en el que se ha metido.
Lo cierto es que la figura de Kate Bishop (Hailee Steinfeld) es fundamental para que la serie funcione. Se nota que tiene química tanto con el personaje de Clint como con Yelena. Esa conexión va a dejar momentos muy divertidos. Sobre todo cuando reclutan a un equipo de de geeks (me imagino entre ellos). Los villanos no son tan villanos. Maya es una huérfana por culpa de Ronin, busca venganza y no evoluciona nada a lo largo de la serie. Tenemos un ¿retorno? Kingpin, el villano de Daredevil hace su entrada en el capítulo final. ¿Seguirá como rey de la ciudad? Eché de menos un: ‘Vanesa …’
Me lo he pasado bien con Hawkeye, pero no la catalogaría como la mejor de Marvel hasta el momento. Loki es mucho Loki. Serie entretenida y que se deja ver, muy bien hecha, pero que no va a aportar nada al MCU salvo la introducción de la siguiente generación de los Vengadores. Como anécdota, hubiera estado muy bien aprovechar el post-créditos del último capítulo con algo relacionado con Spiderman. Hubiera sido épico. En vez de eso, tuvimos un musical al que le faltan algunos de los héroes. Mininegativo para Marvel.
Puntúa el post
bueno, efectivamente no tiene la espectacularidad de Loki o Wanda, es evidente, no puede. Pero e los personajes sin poderes Clint ha demostrado ser el que tiene más carisma y eso, sumado a la gracia de Kate hacen de esta serie un producto altamente agradable. Creo que sería mucho más justo compararla con el soldado de invierno, serie a la que gana de paliza…
ya lo he dicho.