¿Qué pasaría si no distinguieses un sueño de la realidad? ¿Qué pasaría si descubres que estas soñando y en vez de despertar apareces en otro sueño? El agobio, la histeria y la locura harían acopio de todas tus fuerzas acabando con la poca cordura que te queda.
Pero, ¿qué pasaría si una idea es introducida en tu mente, va creciendo y propagándose como un cáncer, hasta hacerte pensar que esa idea es tuya?… bienvenidos a un mundo en el que todo eso es posible.
Cobb (Leonardo DiCaprio) tiene ante sí el trabajo más difícil de toda su carrera: Origen. Para llevarlo a cabo necesitará a los mejores ladrones de información existentes. El mejor químico, el mejor arquitecto, el mejor falsificador…para hacer creer a la victima que el sueño al que le han inducido es, nada más y nada menos, que la realidad. Pero el sujeto ha sido prevenido,y Cobb tiene un oscuro pasado que superar… las cosas no serán nada fáciles.
Bueno, en mi opinión estamos ante una obra maestra. Christopher Nolan se ha superado con creces. La originalidad del film y lo bien que está llevado en todo momento deja boquiabierto a cualquiera. Por no decir que el aburrimiento brilla por su ausencia. Tanto las escenas de acción como las de suspense están muy logradas y actores como Michael Caine, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy y unos cuantos más hacen que la película sea aún mejor.
La ambientación, la fotografía , la escenografía es lo que más destaco del film; aunque no debemos olvidarnos de la banda sonora que también la describiría como excepcional. de verdad para mi Nolan ha conseguido lo que muchos otros no consiguen que es: sacarle todo el partido, todo el jugo, todo lo bueno a una buena y original idea. Recomiendo ir a ver esta gran película. No os decepcionará.
Puntúa el post
Que ganassss, porque no tendré cines por aquiiii
Totalmente de acuerdo, una maravilla de película. Justo hoy subí mi reseña.
¡A soñar!
¡Saludos!