Tenía entre dudas y ganas de ver esta película. Una película de aventuras basada en una atracción de Disney land con «The Rock» y Emily Blunt ¿qué podría ir mal? pues en realidad a pesar de tener todos los ingredientes para ser una gran película. Todo quedó en una simple promesa. Voy a intentar desengranar lo que tiene de bueno y lo que tiene de malo esta producción de Disney.
Jungle Cruise nos cuenta la historia de los hermanos Lily y Mcgregor Houghton que persiguen el gran sueño de encontrar el fruto de un árbol que es capaz de curar cualquier enfermedad. Para ello tendrán que viajar a la Jungla del Amazonas, donde en el bote del capitán Frank irán descubriendo los secretos que rodean al fruto maldito y los peligros de la misión a la que se enfrentan.
Dirigida por el español Jaume Collet-Serra, algo que debería alegrarnos y que favorece a la historia en muchos sentidos. El principal de ellos son los villanos, los españoles malditos. Sin ninguna duda lo mejor de esta película con los villanos, unos fantasmas al más puro estilo «Piratas del Caribe» que se enfrentan a su maldición y para la que perseguirán a nuestros queridos protagonistas. Sinceramente, los villanos son lo que más me ha gustado de la película, lo tienen todo. Una buena historia, una buena maldición y forman un buen equipo. Liderados por Edgar Ramírez y con la participación de Dani Rovira y Quim Gutiérrez. No puedo decir lo mismo del Principe Joacqus. Entre su cansino acento y lo irrelevante de su participación, estropea bastante el buen nivel de los otros villanos.
Por otro lado, está la ambientación, chapucera en muchos sentidos y maravillosa en otras. La falta de unidad en el diseño es lo que la penaliza. No entiendo que estas películas que se tira tanto del croma, no se midan bien los colores para dar unidad en cuanto al aspecto. Me refiero a que tan pronto es todo muy real, con nuenas texturas, como saltas a fondos artificiales llenos de luz forzada que se comen todo lo que encuentran. Estoy bastante en contra de este estilo.
En resume, ni fu ni fa. Tiene elementos estilo piratas del caribe o la momia que la hacen interesante. Tiene un desastre por protagonistas y a nivel de producción funciona a ratos y falla en otros. Creo que es tan disfrutable como olvidable y por eso tengo que lamentarla. Porque tenía todos los ingredientes para haber sido un pelotazo y se quedó medio camino. Habrá que seguir esperando para descubrir al Piratas del caribe de esta década.
Puntúa el postCategory
Criticas de cineRelated posts
-
Bajo mandato del cielo
27 noviembre 2022
-
Loki. Season 1
15 julio 2021
-
Wanda Visión «La bruja escarlata»
24 abril 2021
-
Raya y el último Dragón
31 marzo 2021
-
Proyecto Rampage
23 julio 2018