Soy más de reyes magos, soy así. Todo este rollo de Santa Claus me suena muy extranjero, eso sumado a que la película era de animación (que se percibe como más infantil) me echó para atrás cuando se estrenó. Pero tanto los comentarios positivos en Twitter como la falta de oferta de Netflix, hbo y Amazon me llevaron a ver una peli de dibujos un sábado por la noche. El resultado, una de las mejores puntuaciones que voy a dar a una película en lo que va de 2019.
La película se resume rápido, Klaus cuenta la historia del nacimiento de la leyenda de Santa claus. Pero esto no va de santos de algún rincón de Europa sino de un cartero castigado al peor lugar de la tierra. La necesidad es la madre de la invención y Jesper tiene mucha necesidad por salir de allí, y sin darse cuenta transformará el pueblo en uno de los mejores lugares del mundo.
Un buen hilo conductor hace una buena película. Parece evidente, a pesar de que la gran mayoría de las películas de hoy en día omiten esto y van dando bandazos. Klaus no falla en su guión. A través del personaje de Jesper, un niño rico que es castigado al Norte del mundo a tramitar 6000 cartas, veremos una historia en la que cada minuto de metraje es necesario y aporta a su historia, su historia no es el objetivo pero todo gira en torno a él. Y como él es genial, todo funciona.
Lo maravilloso de este guión es que ese hilo conductor que es Jesper está rodeado de un montón de historias maravillosas que se van conectando a la suya para llegar hasta el personaje de Santa Claus. El pueblo, los amigos que hace, los niños y por su puesto Klaus, es un cóctel perfecto para la historia, y por lo tanto el guión es un 5 estrellas.
La película tiene aquello de lo que más nos quejamos en el cine actual, tiene una base perfecta y ahora a construir lo demás con el mismo cariño. La técnica de la película es casi tan buena como su guión.
La animación, es una auténtica pasada. No sé si catalogarla como animación 3D o 2D, desde luego parece más de lo segundo, pero lo importante es el resultado y el resultado es que cada fotograma de esta película es un obra de arte. De color, de iluminación, de diseño de personajes. Todo es maravilloso. Podría parecer infantil, yo caí en esa trampa, pero no me creo que ningún adulto se quede indiferente ante este despliegue visual. Os dejo un vídeo del trabajo que han echo, porque es para ser admirado.
Y para más orgullo, la película está dirigida y co-escrita por un español, Sergio Pablos, y la animación hecha por productoras españolas. Todo un producto nacional que debería recordarnos el talentazo que tenemos en nusetro país. Para mi gusto debería triunfar en todo el mundo, esta película es una obra de arte en todas sus facetas, así que mi más sincera enhorabuena a Sergio Pablos por esta maravilla , le deseo el mejor de los éxitos con ella y espero su próxima película con muchas ganas.
A los que me estáis leyendo, sólo puedo deciros, abrid Netflix y ved esta maravilla, seguro que lo pasaréis muy bien.
Puntúa el postJoin the conversation! 1 Comment
Deja un comentario
Related posts
-
Rebel moon 2: La que deja marcas
27 abril 2024
-
One piece Netflix
3 octubre 2023
-
The witcher Temporada 3
28 agosto 2023
-
Tyler Rake 2
18 julio 2023
-
1899
19 diciembre 2022
[…] Las Máquinas, a mí no me gustó, me molestaría que desbancase a las citadas anteriormente. Si Klaus no pudo con los grandes, no creo esta deba. Y Flee recibe mis felicitaciones, sobre todo porque […]