Tenía mis dudas con esta película. El hecho de abanderar el feminismo de nuevo, con un grupo de luchadoras en África en el S XIX no era una idea que me atrajese especialmente. Cuál ha sido mi sorpresa al encontrarme una película de aventuras de las de antes, con mucho que ofrecer al espectador, sin caer en los errores en los que están cayendo muchas películas últimamente.
La mujer del rey, nos cuenta la historia de Nawi, una chica que ingresará en el ejército de élite femenino del rey Dahomey . Nawi deberá domar su personalidad para hacerla encajar en la disciplina Agojie liderada por Nanisca, una fiera luchadora a la que iremos conociendo en el transcurso de la historia.
Lo que más me ha gustado de esta película, es esa sensación de estar viendo una película de aventuras como las que se hacían antes. El esquema lo tenemos bien visto, lucha al principio y un lento desarrollo de los personajes que les llevará hasta el desenlace. La película tiene sorpresas, tiene su parte romántica y tiene ese aire de lucha y superación que toda película de guerreros debe mostrar.
La película gira en torno a tres personajes, Nanisca (Viola Davis), como líder del grupo de las Agojie. Este personaje tiene el encanto de ser irromplible, pero a costa de toda una serie de sufrimientos que la ha convertido en quien es. Viola Davis, nos regala un personaje con muchísimo carisma, la actriz lo pasa mal en alguna de las escenas de acción, pero esto no le ha evitado la nominación al Globo de oro.
Otro personaje estrella de la película es Nawi (Thuso Mbedu) para mí la actriz menos conocida de toda esta historia, pero no le pesa en absoluto. Nawi es el personaje obstinado pero lleno de potencial, que tiene que recorrer el camino del héroe en esta película. Impulsiva, con esa furia e inconsciencia propia de la juventud, es el personaje encargado de ponernos nerviosos, sacarnos de nuestras casillas y a la vez juntar todas las piezas de la historia para darle cuerpo. Diría que la historia funciona por lo poco original que es su personaje, pero al a vez totalmente necesario.
El último eslabón de la cadena es Izogie (Lashana Lynch) actriz que conocimos por hacer de 007 en «sin tiempo para morir» Este personaje hace mediador entre las dos anteriores. Lo cierto es que lo menciono porque me ha parecido un personaje a medio camino entre los dos y que siendo capaz de tener el respeto del primero, consigue acercarse al segundo. Son este tipo de secundarios, que cada vez hay menos en las películas y por eso diría que me ha gustado y merece especial mención.
¿Porqué me ha gustado esta película? La historia, utiliza todos los elementos que una buena película de aventuras debe tener y que ya he mencionado antes. Con esta película te sientes viendo una aventura de las de antes, de esas películas que echamos de menos. Además gira en torno a una serie de personajes, bien elaborados y con una progresión nada original, pero que nos encanta. Y para rematar estos elementos, todo pasa en África. Ese aire africano, le da un toque a la película que me ha resultado muy original, distinto y por tanto, a ese esquema de película de siempre se le añade un componente no visto antes. Se pasa un buen rato con ella.
Puntúa el post