No dejo de leer críticas positivas de esta película. Mi punto de vista ha sido tan distinto, que me veo en la obligación de levantar la mano y llamar un poco a la sensatez. Por supuesto esto es del todo subjetivo, pero me parece que a veces se puede intuir que una película es una obra maestra, ejemplos como Klaus o Coco y creo que los Michell está lejos de jugar en esa liga aunque en Twitter algunos así lo pretendan. De hecho, creo que en 6 meses nadie recordará esta película y por eso no entiendo este bombo que se le está dando.
Los Michell nos cuenta la historia de una familia que, por lo desastre que es, se libra de la invasión de la tecnología que está a punto de destruir el mundo. Como resultan ser lo últimos seres del planeta libres, tendrán que enfrentarse a esa amenaza para salvar a la humanidad. Pero esta tarea no podrá llevarse a cabo hasta que resuelvan sus problemas internos, el camino que recorrerán juntos les ayudará a eso.
El tema central de la película es la familia, el mejor de los temas para una película. Katie ha conseguido plaza en una universidad de cine donde se siente comprendida. El resto de planeta parece no comprenderla y sobre todo su padre, que no le muestra el más mínimo apoyo. Katie y su padre tendrán que conocerse mutuamente, en ese camino veremos cómo la paternidad sólo busca lo mejor para sus hijos aunque a veces no lo parezca y que los hijos juzgan a sus padres si tener la información suficiente para hacerlo. Creo que este es el verdadero punto fuerte de la película.
Los malos de la película son los móviles otra buena idea, la crítica a la tecnología, cómo ha destruido los núcleos familiares. Veremos cómo se critica a las familias pegadas a las pantallas en la mesa mientras comen, las envidias con los vecinos y sus perfiles ideales de instagram o lo caprichosos que somos tirando cosas que nos son útiles mientras salen nuevas. Una crítica moderna a la situación que vivimos con nuestra conectividad.
¿Entonces? si la película está tan llena de conceptos tan interesantes ¿porqué no te ha parecido una gran película? Pues me parece que la película se pierde en la forma. El argumento, por ejemplo, a pesar de estar lleno de mensajes muy buenos no ofrece ni un solo momento memorable. El mensaje y todo lo que ocurre es muy bonito, pero sin salirse ni una línea del guion estándar de todos los libros de guion. El espectador está siguiendo un hilo que ya ha visto muchas veces. Ningún paso sorprende, ningún paso te lleva a donde no hayas estado antes y por tanto la película funciona pero no aporta.
Por otro lado tenemos la estética de la película. Esto no puede ser más desacertado. Qué cutre es todo. Me pasó algo parecido cuando vi Onward y no entiendo que los estudios no analicen el alcance de esto. La película tiene un aire adolescente cutroso que resultaría interesante a 20 añeros seguramente. El problema es que esa franja de edad no creo que sea el público estrella de este tipo de películas de animación. Por tanto tienes una película familiar que podría buscar con su estética a la única franja que no la verá. Conmigo desde luego no conectó lo más mínimo y con los niños que estaban viéndola conmigo menos. Me encantó la frase de uno de ellos que me dijo «esta peli es muy fea». Desconozco lo que pretendía el estudio con esa estética tan poco convencional pero para mi gusto no funciona.
Por último me sumaré a la crítica de no haber usado dobladores profesionales. El resultado del doblaje no me ha gustado nada. Esto es algo de lo que no tiene culpa el estudio, sino quien eligiese a los dobladores. Otra película que de pasar a la historia, lo hará por su mal doblaje.
Recordando un artículo que leí hace mucho que criticaba que tachemos las películas de buenísimas o malísimas, tengo que reconocer que con los Michell concuerdo con la idea de que una película está llena de elementos momentos en los que puede haber cosas buenas y malas en ella. Los Michell tiene mensajes muy interesantes, tiene otros que no me han gustado. Tiene una forma de narrar y un estilo que no casa con el tipo de película que pretende ser y por eso para mí no funciona. ¿Es mala película? No ¿es buena película? No. Es una película entretenida sin más, con ideas buenas, pero que no ha explotado todo lo que podría haber sido. Desde luego tenía los ingredientes para haber sido una gran película y se quedó a medio camino. No creo que no acordemos de ella dentro de 6 meses.
Puntúa el postJoin the conversation! 1 Comment
Deja un comentario
Related posts
-
Rebel moon 2: La que deja marcas
27 abril 2024
-
One piece Netflix
3 octubre 2023
-
The witcher Temporada 3
28 agosto 2023
-
Tyler Rake 2
18 julio 2023
-
1899
19 diciembre 2022
[…] Luca, me cuesta elegir entre ellas aunque Raya es la más floja de las tres. En cuanto a los Los Mitcher Contra Las Máquinas, a mí no me gustó, me molestaría que desbancase a las citadas anteriormente. Si Klaus no pudo […]