Tenía muchísimas ganas de ver esta película, ya fuese por sus protagonistas o por el trailer, el caso es que era una comedia con muy buena pinta y a mi me gusta ir al cine de vez en cuando a reirme un poco, así que allí que fui. Me encontré con unos amigos a la entrada del cine que me dijero que no la querían ver poque era muy basta, pero eso no me echó atrás y lo cierto es que tenían razón.
Malditos vecinos va, como su buen tráiler explica, sobre un matrimonio recién estrenado como padres, que tiene la mala suerte de recibir como vecinos a una hermandad de estudiantes. Al principio intentan que esa situación sea compatible con la ardua tarea de criar a una niña, pero pronto eso se vuelve imposible y empieza la guerra entre ambos, quién ganará depende del punto de vista….
Bien, si bien es cierto que el fin de la película es transmitir una idea que me parece muy interesante, las formas y la manera de ejecutarla ocultan por completo. Esta comedia, se queda a medio camino entre la clásica comedia con moraleja y el típico despropósito americano al estilo «Supersalidos» sin ser ni lo uno ni lo otro y es esa ambigüedad la que hace que no sea una comedia redonda. ¿Quiero decir con esto que no te rías? No, te ríes y muchas veces, pero estoy seguro que las excesivas muestras de miembros masculinos espantarán esas risas a más de uno y rebajarán la satisfacción que podría dar una película que no necesitaba tanta explicidad.
Bien, ya he dicho lo malo de esta película, su indefinición, pero tiene un punto muy fuerte que hace que no sea mala, su reparto. Es sin duda la labor de sus actores, lo que hace que no sea una mala película. Seth Rogen hace de sí mismo, como hace siempre y esto no es de aplaudirlo pero sí lo bien que ha encajando con Rose Byrme a la perfección. Rose Byrme, tengo que reconocer que estoy deacuerdo con este artículo que leí en cinemanía, está infravalorada. Y Zac Effron, me duerle lo que voy a decir, pero se está ganando mi respeto, borda el papel que hace y carga muy bien con su personaje. Los secundarios, son de elogiar también, pero no me apetece ponerme a escribir nombres, recalco que es el reparto el punto fuerte de la película.
En fin, no sé si aclaro o desaclaro, pero la idea que quiero transmitir es que es una película muy adolescente ( sexualidad, drogas y fiestas) con un mensaje muy maduro que pasa desapercibido por la infantilidad de la película. Como comedia funciona, siempre que no te importe escuchar y ver la palabra que rima con Lozoya.
Puntúa el post
Join the conversation! 3 Comments
Deja un comentario
Category
Criticas de cineRelated posts
-
The Boys
21 agosto 2019
-
Extremadamente cruel, malvado y perverso
13 mayo 2019
-
Los vigilantes de la playa
19 junio 2017
-
Las novias de mis amigos
21 julio 2015
Malditos vecinos, ni adolescente ni adulta ¿recomendable? depende de a quién http://t.co/rjDuLllnb8
Coke de Toro liked this on Facebook.
Muy buena la crítica. Gracias. Introcuces muy bien para poder decidir si vas a verla o no