Recuerdo con mucha simpatía la primera entrega de Men in Kilts. Basada en las primeras temporadas de Outlander, la oda que plantea la obra de Diana Gabaldon, trasladada por Starz a la pequeña pantalla, nos cautivó a los enamorados de Escocia. El viaje que nos plantearon Sam Heughan y Graham McTavish tuvo muchos puntos positivos, ya que la mezcla de adentrarnos en una cultura para ellos tan familiar como la química que hay entre los dos actores hizo que la primera temporada fuera una delicia.

La premisa de esta temporada sigue siendo similar a la anterior, pero con una pequeña diferencia. Graham McTavish se muda a New Zealand cuando va a rodar la trilogía de ‘El Hobbit’ y se queda allí a vivir. Esta temporada serán 4 episodios en los que se explorará el país del kiwi desde el punto de vista de la aventura, la exploración de la cultura maorí y sus famosas hakas, la comida y lugares emblemáticos del país, como La Puerta del Infierno. No podía faltar también la visita a Weta, productora de los efectos especiales de las franquicias de Peter Jackson, que deja una divertida escena entre los dos protagonistas.

Es una pena que la temporada se planteara con tan pocos episodios. Es cierto que no puedes hacer lo que hiciste durante la primera temporada. Recordemos que en la primera temporada de Men in Kilts, además de explorar la cultura y tradiciones escocesas, pudimos ir visitando los lugares emblemáticos de la serie. Ello da pie a que además de la cultura y tradiciones, tuviéramos la oportunidad de explorar la historia tan rica que tiene el país escocés.

En esta temporada de Men in Kilts focalizada en New Zealand es algo más difícil. No porque no tengas la oportunidad de explorar un país que es precioso. En mi caso, si hay que ser honesto, descubrí el país cuando Peter Jackson nos trajo la trilogía original de ‘El Señor de los Anillos’ y en aquel momento me enamoré. En algunos momentos del simpático viaje que tiene Sam y Graham en la caravana puedes saborear algún paisaje que sale en la película, o incluso descubrir algunos nuevos.

Si hubiera que quejarse de algo, es que la temporada no es más larga. Parece que Men in Kilts apenas araña la superficie de lo que Nueva Zelanda tiene para ofrecer. Me hubiera encantado ver las famosas lanchas a reacción que se deslizan a pocos centímetros del agua, el escenario de Hobbiton de las películas de El Señor de los Anillos o la fascinante vida salvaje que es única en Nueva Zelanda. La segunda temporada te deja con ganas de más y, posiblemente, de reservar tu vuelo si tienes la oportunidad. Espero que esta simpática pareja se reúna para otro divertido viaje por carretera, ya sea por Escocia, Nueva Zelanda o algún otro lugar. No importa el destino, lo importante es la compañía y es una maravilla tener a estos dos como compañeros de viaje.

Fotografía
Divertimento
Tradiciones
Ambientación
Documental
Puntuación
Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts