Cuando se estrenó esta película, todo fueron alabanzas y maravillas sobre el últimos trabajo de Spielberg, que captaba con profunda sensibilidad a los niños, con una historia tierna emotiva y llena de emoción. A tales alabanzas he sucumbido a esta película con la mejor de las definiciones, 3D y ganas y la decepción ha sido tan grande que no me explico absolutamente en nada lo que se dijo de esta película en su estreno.
«Mi amigo el gigante» es una película basada en la novela de Roal Dahl con el mismo nombre. En ella Sofía, una niña huérfana londinense conocerá a un gigante con el que descubrirá cómo funcionan los sueños. Pero los otros gigantes no serán tan amigable como el conocido gigante y habrá que hacer algo para pararles los pies.
Esta película sólo brilla en lo técnico. El 3D es tan apabullante como los gigantes, imágenes muy al estilo de Tintín con movimientos de cámara rápidos que mezclan perfectamente personajes reales con los digitales. Visualmente hay que reconocer que es una cinta increíble, pero nada más. Su historia y su ritmo son infantiles, así como sus personajes.
En la película no pasa nada casi ningún momento y lo cuando pasa ya es tarde. Es una película para niños que servirá para una buena siesta a más de un adulto, pero ya está. Sintiéndolo por Spielberg no me ha llegado al corazón lo más mínimo, veré si se la pongo a los niños para ver si les dice algo, ciertamente me intriga si a los niños les gustaría porque de no ser así la consideraría un derroche de tecnología.
Category
Criticas de cineRelated posts
-
West Side Story 2021
11 marzo 2022
-
Ready player one
30 marzo 2018
-
Lincoln (2013)
1 febrero 2013
-
Caballo de Guerra
22 marzo 2012
-
Acero Puro (Real Steel)
9 diciembre 2011