Han pasado ya unos meses desde que finalizó la séptima temporada del excelente anime que es My Hero Academia. Lo que parecía que iba a ser la última temporada ha servido de introducción para su definitiva octava temporada, en la que finalizará la historia de Kōhei Horikoshi. Esta séptima temporada se presenta con toda una serie de frentes abiertos que irán saltando entre ellos. Esto hará que sea algo difícil ver un hilo conductor, pero el anime diseñado por Kenji Nagasaki hará todo lo posible para intentar minimizar este impacto y no perder detalle de todo lo interesante que ocurre.
My Hero Academia sobresale en la construcción de mundos y en el desarrollo de personajes, especialmente villanos. Al final se trata de una serie que viene a replicar el mundo de Marvel pero en un entorno de demografía shönen. Y sucede un poco como en la franquicia americana, que los héroes están buscando el bien y eso les hace ser algo planos. Pero sucede, como con Himiko, Spinner o muchos otros que la historia del villano se ve enfocada desde un prisma que hace al espectador incluso empatizar con su situación. Thanos podría ser el ejemplo Marvel de un villano complejo que no busca el mal por el mal.
No solamente ocurrirá con los enemigos que conocemos de la liga de Villanos. A lo largo de la serie hemos podido comprobar como los enemigos más complejos, como Gentle Criminal o Lady Nagant tienen detrás historias que no sea posible diferenciar entre un binario bien y mal. La política, la familia, la amistad y la traición va a estar presentes también durante esta temporada. Todos los villanos redimidos van a tener su pequeño homenaje en este desarrollo final.
Esta séptima temporada un arco que se presenta con multitud de historias paralelas. La gran batalla entre héroes y villanos ha comenzado. Van a haber diferentes puntos en el mapa de Japón donde se van a llevar a cabo las peleas entre los dos bandos. Comenzaremos con un espectacular pelea entre Shigaraki y Star and Stripe, que viene de USA como refuerzo. Pero a partir de ese momento, la temporada será un ir y venir con escenas de acción sin descanso: familia Todoroki, momento Bakugo, el Iron-Man suite de All Might o Ochako y Toga. La mayoría de estas peleas son un auténtico disfrute.
Crear arcos de historias de acción y mantener el foco en lo más importante es un desafío, sin duda. Dicho esto, la temporada 7 de My Hero Academia fue víctima de un error claro de guion en cuanto al ritmo. Cuando estamos en el momento cumbre en el que Deku se une a la lucha contra Shigaraki, no me importa qué más esté pasando en el otro lado del mapa. Las historias paralelas deben desaparecer. El héroe principal y el villano principal ahora están uno frente al otro. A parte del momento final en el que All for One se enfrenta al One for All, toda la atención está puesta en ese momento.
No por ello quiero menospreciar que las historias secundarias de esta temporada sean menores. Ni mucho menos. La forma en la que se ha empleado Me cuesta llamarlos hilos secundarios porque no lo son. Algunas de estas historias son las que han sustentado este anime a lo largo de las anteriores seis temporadas, como la relación de Dabi con su padre Endeavor y su su familia, la línea Todoroki. Es un crítica, y un homenaje, a la familia. Por mucho que las cosas se hayan enquistado, siempre hay sitio para el perdón y el arrepentimiento. Pero hay muchas otras, como la historia de Spinner o de Twice que son dramas tremendos.
La verdad del asunto es que la producción de anime aumentó cuando más importaba. Salvo este punto concreto de estar atendiendo a demasiados frentes al mismo tiempo, con el peligro que eso conlleva de perder el punto narrativo, todo lo demás brilla. Mantiene el ritmo durante todos sus episodios y no tiene un valle tan acusado como en anteriores temporadas. La música de Yuki Hayashi vuelve a poner el broche con temas ya conocidos, pero a los que se le da una revisión, acorde con la épica de esta temporada.
Como decía el gran mago: ‘el tablero está dispuesto, las piezas ya se mueven’. El final de la séptima temporada de My Hero Academia queda en el punto perfecto para que última y ya sí definitiva octava temporada, que se emitirá durante este 2025 arranque con el conflicto a su más alto nivel. Todos tenemos ganas de ver lo que ocurrirá en el enfrentamiento entre las dos grandes parejas protagonistas, All Might vs. All for One y Deku contra Shigaraki. ¿Qué ocurrirá? Yo tengo muchas ganas de terminar este anime, para mí, uno de los mejores animes de esta decada.
Puntúa el post