El jueves por cortesía de @cinedreams tuve la oportunidad de estar en el preestreno de «No se caeptan devoluciones» una película de la que había oído hablar hacía mucho tiempo porque consiguió algo increíble, ser número cinco de espectadores en los ángeles estrenándose en castellano, una cosa increíble. De modo que cuando se me invitó a verla no pude resistir la tentación de ver de qué se trataba.
La película nos cuenta la historia de Valentín, un desastroso mexicano que vive de mala manera que un día se encuentra con que una de las mujeres con las que la se ha acostado le deja a su hija porque no se puede hacer cargo de ella. Él viajará hasta los EEUU para devolvérsela a su madre, pero un golpe de suerte le dará un trabajo y tiene la oportunidad de darle una vida buena a su hija. Lo que pasa después es mejor verlo que te lo cuente, pero os digo que es una historia muy buena, aunque de entrada parezca algo ñoña.
Eugenio Derbez que dirige y protagoniza la película, tiene un gusto impecable tanto con la estética como con el guión. La película es sorprendente en cada detalle, un sin descanso de situaciones que sorprenden al espectador de tal modo que ofrece entretenimiento del bueno. Además, tiene un humor genial que no hace otra cosa que reforzar la historia, que ya de por sí es buena. Pero aunque sea una comedia, no se queda en lo tonto y se apoya en simbología muy buena para profundizar en los personajes, hablando del miedo, del cariño y la familia, de modo que es una comedia con fondo y esto es lo que la hace entrañable.
La estética también me ha llamado mucho la atención, todo tiene mucho color, las historias contadas con marionetas de tela, los lobos para representar el miedo… Dan tanta importancia a la estética que siendo una película grabada en español, para el estreno en nuestro país se ha doblado al castellano para que nos sea más agradable al oído, algo que me ha llamado mucho la atención. Un simpar de recursos audiovisuales que acompañan con profunda elegancia la historia, quedando una película agradable a los ojos que la hace perfecta para ver con toda la familia.
En resumen os la recomiendo encarecidamente, creo que es una película que hay que ver, no entro si en los cines o en casa, pero garantizo que a nadie le quedará la sensación de que ja tirado ni su tiempo ni su dinero.
Puntúa el post
No se aceptan devoluciones: cine para todos http://t.co/lIi0ehstin
RT @septimacaja: No se aceptan devoluciones: cine para todos http://t.co/potIOCBVnn
Patxu Malmierca liked this on Facebook.
Gran peliculon! Recomendable para todos!!
Jorge Zada liked this on Facebook.
además es la reveleación de eeuu, dervez de la mamo jajaja