Tenía muchas dudas con esta película. Desde el primer momento la crítica no ha sido muy unísona. Por una lado, todo parecía apuntar que estabamos antes una de las películas del otoño. Por otro se criticaba mucho su pomposidad para no llegar a ningún sitio. Lo cierto es que no le daría el premio a una de esas películas rompedoras, pero tampoco la lapidaría. A ver si consigo desgranaros un poco qué me ha parecido, la película dirigida por Olivia Wilde.
En «No te preocupes Querida» lo que vamos a ver, es una urbanización ideal al más puro estilo años 60 o 70. Dentro de una urbanización de ensueño, hay familias donde los hombres trabajan en un proyecto altamente secreto, miestras las mujeres limpian sus casas y disfrutan de un ambiente de lo más acogedor. La vida soñada de muchas personas, pero como siempre, algo raro pasa. Alice Chambell, empieza a desconfiar de este bonito sueño y rascará un poco bajo esa maravillosa superficie, para intentar descubrir qué ha detrás de toda esa aparente felicidad.
La película sigue el ritmo de muchas otras de este género, en las que el primer acto muestra un mundo idílico. Segundo acto donde, a partir de un sujeto que parece no encajar despertará a nuestro protagonista, que empezará el tercer acto para desmontar todo un engaño sobre el que se siente preso. Podríamos hablar de conceptos como el de matrix, o vivarium, donde sus protagonistas viven una mentira que no parece ser todo lo reconfortante que a uno le gustaría.
Donde sin ninguna duda triunfa «no te preocupes querida» es en su puesta en escena. Limpia, elegante, llena de gente guapa. A pesar de sus imágenes desconcertantes para mostrar su inquietud, es una película muy agradable a los sentidos, lo que la hace muy visible.
Donde deberíamos decir que falla la película, es en su capacidad para generar, sobre el espectador, emoción o intriga. No sé si es porque no he llegado a conectar con el personaje de Florence Pugh, o sencillamente porque la película esté mal llevada, pero es un echo, que la película no despierta esa tensión que debería. Cuando termina la película, no hablaría de decepción, pero sí del hecho de que no aporta nada nuevo. Es un mix de muchas otras cosas que hemos visto varias veces. Quizás por eso le haya ido así.
¿la recomendaría? ciertamente sí, es una película muy entretenida para ver en casita tranquilamente una noche tonta. ¿dejará huella? estoy casi convencido de que no.
Puntúa el postCategory
Criticas de cineRelated posts
-
Dune Part 2
2 marzo 2024
-
Startrek más allá
29 agosto 2016
-
La hora decisiva
11 julio 2016
-
Como acabar con tu jefe 2
26 marzo 2015
-
Her
24 junio 2014