Finalmente he sucumbido a la adaptación de netflix. No tenía mucha ganas, primero porque no he visto el anime (cosa típica en mi) segundo porque muchas de estas adaptaciones es complicado que queden bien en pantalla. Pero el boca a boca hizo su magia y le di una oportunidad. No puedo estar más agradecido.
Basada en el anime que acumula ya 20 temporadas, y sumando, One piece nos cuenta la historia de Monkey D. luffy, un niño pirata que sueña con encontrar el «One piece» un famoso tesoro que te daría el status de Rey de los piratas. En este mundo imaginario, los piratas y la marina viven en un duelo sin descanso que nunca termina. Pero luffy tiene algo que los demás no viven de esa manera, un sueño y busca montar una tripulación de gente con sueños como él, que salga en busca de lo que nadie ha conseguido aún.
Muchas adaptaciones de Netflix han despertado lo peor de los espectadores y no esta, el motivo es que tiene corazón. Empezamos de cero. Luffy está solo, no tiene barco, pero se hace llamar pirata y tiene el sueño de serlo. Poco a poco se irán uniendo algunos de sus tripulantes, cada uno de ellos tendrá un capítulo que nos los presente, que nos diga de dónde vienen y cuál es su sueño. Luffy no es más que el catalizador para todos, subidos en su barco salgan a navegar en busca de esos sueños.
La conexión con Luffy y sus amigos funciona desde el primer minuto. Iñaki Godoy (Luffy) nos cautiva con su carisma, nos hace ver con su sonrisa que sus intenciones son puras y que quiere conseguir lo que se ha propuesto no a costa de los demás, sino con ellos. Es tan poderoso el cariño, respeto y apoyo que vemos en él, que nos contagiamos de su entusiasmo y nos unimos a su aventura sin temblar. Lo mismo le irá pasando a sus compañeros, escépticos al principio y poco a poco convertidos a la causa. No terminamos la temporada con todos en filas, pero sí sabiendo que los que están, son ya de la banda.
Al acierto del reparto y el cariño de sus personajes, tenemos que sumar los original del mundo en el que nos sumerge. Todo es posible en el universo de One piece, Piratas payaso, hombres Pez, los 7 reyes de los mares. Me ha parecido un universo muy rico, lleno de fantasía y magia. Según avanzamos en capítulos vamos descubriendo personajes cada uno de su padre y de su madre, que funcionan perfectamente en una maquinaria que no deja de crecer, creo que esto proviene del anime y ante eso debemos quitarnos el sombrero.
Y ante la adaptación de Netflix, quizá lo más potente sea el cariño en cada historia. Esta serie me ha puesto la piel de gallina en 2 o 3 ocasiones y de hecho, se me está poniendo de nuevo sólo de pensarlo. En one piece veremos historias de todo tipo, muy distintas, pero todas con mucho corazón y creo que eso la ha hecho tan disfrutable. Cada aventura tiene su propia presencia, nadie depende de nadie. A cada personaje le mueve sus propios motivos y son todos muy dignos. El cariño y el cuidado de la historia, que desconozco si viene del anime o hay Netflix por medio, es maravilloso.
No quiero entrar mucho en detalle por no estropear nada a nadie, pero creo que la presentación de los personajes, sumada a la construcción del mundo es simplemente redonda. Me sumo al entusiasmo con esta adaptación.
Puntúa el postRelated posts
-
Rebel moon 2: La que deja marcas
27 abril 2024
-
The witcher Temporada 3
28 agosto 2023
-
Tyler Rake 2
18 julio 2023
-
1899
19 diciembre 2022
-
Locke and Key Temporada 3
16 septiembre 2022