Ya ha pasado tiempo desde que terminé esta temporada y aunque el tiempo haya pasado y se hayan colado algunos posts, no quiero dejar de comentar sobre esta serie que he seguido desde el principio y cuya evolución no deja de sorprenderme. Y si ya dije en su día que las temporadas 4 y 5 eran de las que me habían gustado me reafirmo en que la sexta, mantiene ese encanto que tiene la serie desde que nuestros protagonistas desembarcaron en América.
Si en la temporada anterior Jaime y Claire perdieron protagonismo frente a Roger y Brie, me ha resultado curiosamente interesante cómo han recuperado el protagonismo de la serie. Esto es algo que se podía intuir tras cómo terminamos en la temporada anterior, el duro episodio que sufrió Claire estaba claro que iba a dejar secuelas. Me ha gustado mucho la evolución de Claire, por primera vez en seis temporadas descubriremos que es un ser humano, por fin muestra fragilidad y se ve superada por algo que no consigue gestionar. No olvidemos además, que es un personaje totalmente incomprendido, al estar fuera de su época ni si quiera Jaime, con su amor incondicional, la comprende realmente. De ahí, que la ruptura de Claire desemboque en todos los conflictos que sufrirá nuestra pareja protagonista.
Sinceramente, creo que le da mucho cuerpo a la serie el que sus dos personajes protagonistas ganen peso en la historia. Los secundarios nos gustan a todos mucho, pero no nos tienen tan enamorados. La vuelta a la primera fila de los que lo empezaron todo le ha sentado muy bien a la serie.
Por otro lado están los secundarios. Aquí tenemos a Roger y Brie que para mi gusto han caído en picado en cuanto a protagonismo e interés. Desconozco si es intencionado, para reforzar lo que estaba diciendo antes o simplemente el intentar dotarles de originalidad les ha llevado a un camino, que para mi gusto, carece de interés. Roger ha tenido momentos muy interesantes, pero Brie está desaparecida y el rumbo que deciden tomar me ha resultado profundamente aburrido. Francamente, espero que los refloten en la siguiente temporada.
Los otros nuevos secundarios han sido la familia Christie. En todas las temporadas tenemos entradas de personajes. La de esta temporada me ha parecido muy buena. Esta familia ha supuesto una de las tramas más duras y más complejas de las que hemos visto en Outlander. Malva Christie ha sabido destruir a Jamie hasta un nivel nunca visto. Me ha encantado el desorden que han sido capaces de generar. Sin duda, una de las líneas más duras que les ha tocado sufrir a Jamie y Claire.
Es una temporada que me ha gustado mucho. Me ha encantado su capacidad para generar interés a partir de lo cotidiano. No estamos ante grandes batallas, historias de héroes increíbles. La vida de un colono en un pueblo, nada más. Cotilleos, enfermedades, romances y traiciones. El encanto está en el día a día. Admiro la capacidad de esta serie para generar interés a partir de lo simple.
Y no puedo terminar este post, sin hablar de su final o la ausencia del mismo. Entre Tokio Vice y Outlander me tienen contento. Dos series que han tenido un final al más puro estilo la comunidad del anillo. Por algún sitio había que cortar. La última temporada de Outlander ha tenido el final más abierto de su historia y tendremos que esperar hasta la temporada 7 para ver cómo se resuelve. La fecha de estreno de la temporada 7 de Outlander, es un misterio. Sí sabemos que será la temporada más larga hasta el momento ya que contará con 16 episodios. Ya podían haberle puesto alguno más a esta. Pero no hay otra. Esperaremos ansiosos la llegada de esa continuación.
Puntúa el postRelated posts
-
Outlander Temporada 7
29 septiembre 2023
-
Outlander Temporada 5
27 julio 2020
-
Outlander, temporada 4
18 febrero 2019
-
Outlander así estoy tras temporada 2
5 octubre 2016