Lo cierto es que quería dar un repaso a esta 7 temporada, la vez que más tarde lo hago, la verdad, no me parece que el verano haya sido la mejor época para estrenar. Julio y Agosto se comieron el calendario e hicieron difícil seguirla semanalmente, como suelo hacer. Además, el principio de la temporada cometió varios errores que hicieron duro retomarla en septiembre. Por suerte, tras el tropiezo la serie es un ejercicio continuista, que arriesga poco, mantiene estética y estilo para no perder a la base de fans que han llegado hasta aquí.
Si bien recordamos dónde nos dejaron, el final de la 6ª temporada fue una de esas cosas que a mi me pusieron de muy mala leche. Era la primera vez que el final era inconcluso e intentaba agarrarnos con la peor de las estrategias. Pues a esa canallada hay que añadir que la historia no tenía ninguna intención de seguir ese camino. La solución al inquietante final de esa temporada se resolvió deprisa y corriendo en un capítulo y medio. Tan mala y tan caprichosa me pareció su resolución que estuvimos a punto de dejar la serie. Mal me pareció el final de la 6ª peor el comienzo de la 7ª, el uno por dejar mal sabor de boca el otro por resultar del todo tedioso. Lo cierto es que los primeros 3 episodios no me han gustado nada y por poco me pierden.
Por suerte, la serie pronto deriva a mejores lares, donde la guerra de la independencia toma protagonismo. Nuestros protagonistas, Jaime y Claire se ven a arrastrados nuevo a la guerra. El uno por su amor al honor la segunda por su amor a la medicina. Diré que la historia en los 3 últimos episodios me re enganchó de nuevo, un acierto el nuevo rumbo que quizás haga olvidar el desastre de su inicio.
Por otro lado tenemos a Roger y Brianna tienen tambien un inicio bastante pesado. Son en general personajes de reparto y la serie no es capaz de sacar de ellos más que historias bastante menos interesantes. Si bien Roger al principio toma un rumbo que no atrapa en absoluto y sus ideales confunden mucho al espectador, la serie pronto lo redirige llevándoles de vuelta al siglo XX donde parece que funcionan mejor que en el pasado. Brianna por su lado, sigue siendo una revelde, victima del patriarcado y todo eso… personalmente creo que son dos personajes bastante desarpovechados. Deberían dar mucho más.
En tercera fila tendremos por un lado a Ian, que sigue siendo un personaje curioso. Por un lado debería ser fuerte y duro por su entrenamiento mohicano, pero luego resulta blandito y pobre en otros momentos. No entiendo ese doble juego que se hace con él a pesar de ser un personaje que tiene mucho que ofrecer. Su nuevo romance en esta temporada me ha gustado mucho y espero que lo desarrollen un poco más, creo que sí es potente y genera intriga.
Y por último tenemos a William, hijo de Jamie y que está en América en el bando contrario su padre. Tendrá un arco en común con Claire o Ian, que nos hará en encariñarnos con él. Aunque como buen británico de honor, no dudará en ponerse del lado de su amada Inglaterra. Su sentido del honor y su inocencia como soldado, se verán asaltadas en las batallas que veremos. Creo que es un personaje altamente interesante y no tengo duda de que valdrá la pena que lo sigan trabajando, aunque como todo en Outlander, la gente entra y sale y nunca sabes qué va a ser de ellos. Veremos si el estatus de hijo de Jaime le sirve de algo.
En lo demás, la serie sigue siendo impecable. La estética, la música los planos el ambiente. Todo se siente como desde el principio. Se mantiene el buen gusto que hace de esta serie un producto distinto y por eso no podemos dejar de verla. De hecho, tras 7 temporadas, sigo sin poder saltarme la intro, pocas series consiguen esto.
La verdad es que, más allá de su atropellado inicio, creo que los que hemos llegado hasta aquí coincidiremos en que el final de esta temporada ha sido del todo satisfactorio y muchas cosas mejor que el de la sexta. El dúo principal nos sigue teniendo cautivos, el resto como siempre luces y sombras. Tengo entendido que se terminaron los libros, aunque esto sigue adelante. Si todo sale según lo planeado, la serie terminará en su novena temporada y algo me dice, que aquí seguiré, contándoos temporada a temporada qué me van pareciendo.
Como siempre, podéis ver la temporada en Movistar+
Puntúa el postCategory
SeriesRelated posts
-
Outlander Temporada 6
30 mayo 2022
-
Outlander Temporada 5
27 julio 2020
-
Outlander, temporada 4
18 febrero 2019
-
Outlander así estoy tras temporada 2
5 octubre 2016
-
Money Monster
12 septiembre 2016