Ha bastado de un fin de semana de enfermedades varias para poder descubrir esta pequeña joya. Mientras espero con muchas ganas el comienzo de las nuevas temporadas de mis series favoritas, cuesta mucho encontrar algo que no merezca la pena de verdad. Este es el caso. Hay que decir que ya tenía conocimiento de ella, pero le tenía un poco de tirria al verla ya que el protagonista es Aidan Turner (Kili en la trilogía de ‘El Hobbit’). Todavía me sigue escociendo la cagada aquella de Peter Jackson del amorío elfo-enano. Pero le di una oportunidad, y no me arrepiento de nada.
Poldark es una producción de la BBC que nos cuenta la historia basada en los libros de Winston Graham. Puede parecer en estilo a Outlander, ya que coincide en la época histórica, pero nada más lejos de la realidad. Poldark es el nombre de la familia del protagonista principal, Ross, que después de volver de la guerra de la revolución americana, en la que le habían dado por muerto, se encuentra que su mundo se ha venido abajo. Su padre le deja un pobre legado o una herencia de deudas, una casa en ruinas, unos criados tan vagos como irresponsables, y una prometida que ha puesto sus ojos en otro.
La magia de esta serie está en que no tiene nada, y lo tiene todo. Me explico. El argumento puede parecer un poco pobre, ya que estamos mal acostumbrados a que las series tiendan a salvar el mundo o crear tecnologías revolucionarias, esta no. El principal atractivo que tiene Poldark es enseñar como uno que parece haber tocado fondo a través de las circunstancias, todo se puede remediar con la voluntad y el trabajo. Es una historia que te cuenta el día a día, en encontrar el atractivo en las acciones ordinarias o rutinarias, y aun eso no se hace nada pesado. Es muy del estilo de las producciones de la BBC, el enaltecimiento del modelo de vida británico, en este caso en el s. XVIII en la campiña inglesa, una gozada.
La lista de personajes es muy larga y da para comentar cada uno un rato largo. Los principales aquí son los Poldark y sus mujeres, nunca mejor dicho. Ross lo borda, es el personaje principal y tiene que hacerlo, pero luego tenemos a Demelza, que maravilloso descubrimiento. Parece que el protagonista parece abocado a abandonar su granja y su mina, pero descubre un diamante en bruto en Demelza que le salva la vida. La historia de cómo van aceptando poco a poco a Demelza en la familia Poldark, aunque venga de un escalón social diferente es muy bonita.
Otro de los protagonistas y de los que hacen obligatorio ver la serie es el primo de Ross, Francis, que hace que te llegue a desesperar en algún capitulo por su bipolaridad en sus acciones, pero que lo borda ya que puede ser el reflejo de muchos. Elizabeth, a la que siempre le va a acompañar la tensión de ser la novia de Ross antes de irse a la guerra, su prima Verity y su historia, los archienemigos Warleggans y un largo etcétera de personajes que componen esta serie van personificando las diferentes tramas que componen Poldark, a cada cual más entretenida, placentera o dramática, es imposible no enamorarte de ellos, o que alguno te caiga fatal.
La ambientación histórica es genial. En estas cosas la BBC nunca falla, ya que a nivel de producción es de las que mejor cuida los detalles. En este sentido, los atuendos, las casas, y los contrapuntos entre la aristocracia y el vulgo están muy pero que muy cuidados. Una banda sonora espectacular, en la que se incluyen canciones de los protagonistas, hace que te enamores del lugar. Tengo que confesarlo, para estas cosas no soy objetivo, me encanta Inglaterra y la época en la que se desarrollan los hechos, así que comprenderéis porque me gusta tanto Poldark cuando le hayáis echado un ojo.
Lo dicho, si quieres una serie corta e intensa a la par que tranquila, Poldark es tu serie. Ya ha comenzado la segunda temporada de la cual espero disfrutar por lo menos lo mismo que he disfrutado con la primera. Gran descubrimiento que contiene una conjunción de elementos de otras series como Outlander o Downton Abbey, pero que tiene un sello propio que hará que te enganche enseguida. Incluida ya esta serie en las que voy a llevar al día porque merecen la pena.
Puntúa el post
Poldark: por Javier GF https://t.co/BU3n71lB5C
Una grandísima serie
Es brutal. Nosotros vamos al dia con la segunda temporada, que te mantiene pegado a la pantalla mas que con la primera! Es magnifica.
Grande muy grande… mega fan!
se ven los lunes por la noche!!! Jajaajaj Ross poldark es tannnnnnn
Vi el otro día el primer capítulo, los outlanders saltamos a esta irremediablemente jeje seguiré con ella
Outlander no se queda nada atrás… tb muy fan….
Outlander es top
Veo que os educo bien en tema series, me pongo a ello con más empeño gente.
Veo que os educo bien en tema series, me pongo a ello con más empeño gente.
Javier nosotros llevamos ya mucho tiempo viendo Poldark…no serás tú el educado???jajajajaja
Todavía no he visto post de House of Cards… Por cierto…
Querías decir cuesta encontrar algo que valga la pena ¿No?
Es curioso, vi el otro día el primer capitulo por la morriña de outlander y me gustó. A diferencia de ti odio a los ingleses (me quedo con los escoceses jeje) y también difiero con su protagonista en el hobbit me encanto, pero como tú valoro la idea de empezar con poco y luchar para crecer, sin duda seguiré con ella aparte medio punto por la recomendación.
El día que José reconozca que no fue el primero en algo no nos lo creeremos
Jose Antonio De La Rosa-Degrelle aqui esta https://www.septimacaja.com/house-of-cards/
Reconozco que no es el de la ultima temporada, pero es que a todo no se llega
Lo que me apasiona es el british environment y lo que lo rodea
Me encanta HoC!!
This Article was mentioned on septimacaja.com