Pues llegó el temido momento. Poldark ha terminado y parece ser para siempre. En la septimacaja siempre hemos estado muy implicados con esta serie y no va a ser menos con su final. Voy a empezar respondiendo a la pregunta que nos hacemos todos y después desgrano un poco lo que ha sido esta temporada y lo que opino de ella.
La pregunta que nos hacemos todos es ¿tiene un final de terminar? La respuesta es NO. La temporada termina como podría haber terminado cualquier otra, hay temáticas abiertas, personajes que no se han definido del todo y Ross embarcándose en otra aventura que podrían contarnos perfectamente en una sexta temporada. ¿Entonces? La respuesta que ha dado Aidan Turner (Ross Poldark) es que desde el principio el objetivo de la cadena fue cubrir 5 temporadas, han cumplido ese hito y no tienen intención de seguir adelante. La serie podría seguir adelante, supongo que dependerá del éxito de la misma, que a mi entender no es suficiente, pero ¿podríamos esperar una sexta temporada de Poldark? mi opinión es que podría pasar, pero tengo mis dudas. Aclarado esto sobre la temporada 6 de Poldark, hablemos de la quinta temporada.
La sexta temporada está basada en el octavo libro de Poldark, “El Extraño que llegó del mar” esta es la primera novela que ya no tuvo edición en castellano, así que temo que si tenéis intriga tendréis que leerla en inglés. Como en todas las temporadas, el reparto crece y en esta el crecimiento ha venido de la mano del Coronel Ned Despard y sus archi enemigo Ralph Hanson, ambos procedentes de honduras que han viajado a Inglaterra para seguir su lucha por la esclavitud en Honduras. Ned ha sido injustamente encarcelado y Ross hará lo posible por ayudar a su amigo, esclarecer su inocencia y destapar el complot que se ha organizado en su contra. El gran problema de este hilo argumental es que Ned es un auténtico desconocido hasta ahora para nosotros y empatizar con su causa es imposible. De modo que como espectador no dejas de pensar que esta historia de relleno te aleja de Cornualles, Demelza y todos los demás innecesariamente. Por suerte, el desenlace de esta cuestión nos lleva a todos a Cornualles donde sí coge fuerza la historia. No me ha dicho nada la historia de Ned, la verdad, no sé si os habéis sentido igual.
De toda esta historia entre Ned y Ralph ha salido otra historia que al principio no me cogió tampoco pero que fue ganando fuerza. Hablo del romance entre la hija del esclavista Cecily Hanson y nuestro Geoffrey Charles. Esta historia se va fraguando poco a poco pero según avanzábamos en la temporada cogió una fuerza interesante hasta el momento máximo que fue cuando llegó el roce con George Warleggan. Aquí si que hay material interesante y del que nos gusta ver. Un romance prohibido entre familias enemigas al estilo romeo y Julieta. La ingenuidad de ambos les pasa factura en repetidas ocasiones y los resultados saltan a la vista.
Una Vez terminado el problema de Despard, la cosa se pone fea para Ross porque el Seños Hanson y un conocido magistrado de Londres el señor Jossep Merceron se empeñan en hacer la vida imposible a nuestro protagonista, su viaje a Cornualles para cerrar un trato con George les sirve de excusa para atormentar a nuestros personajes de Nampara. La consabida enemistad entre los Poldark y los Warleggan se acentúa a la vez que el señor Hanson tiene intención de hacer la vida imposible a Ross para incentivar el trato que se trae entre manos con George. Toda esta parte sí que me ha interesado mucho más y además ha hecho aparecer al exasperante Ross, ese que por ayudar a todo el mundo sólo te saca de tus casillas y parece que todo lo hace mal. El final del señor Hanson y el señor Merceron me ha parecido ridículo, una prisa por terminar un tema que se podía haber estirado. Pero sin duda, estos dos personajes junto con Demelza y los franceses se volverán un cóctel perfecto para que nos volvamos locos, suframos y recordemos porqué nos gustaba tanto Poldark, tendremos que perdonar las prisas por cerrar su historia.
Mientras en Cornualles, entre los personajes con más antigüedad tenemos a los hermanos Carne y sus problemas. Drake tiene el papelón más duro, su mujer sigue con el trauma de su anterior marido y no deja que su marido se acerque. Ahí se produce un conflicto un tanto ambiguo porque ella está obsesionada con los niños pero no es capaz de tener uno con su marido, tiernos personajes con un problema interno muy gordo. El otro tiene un papel peor, cuando parece que puede centrarse, ahora sí con una buena chica, entra en escena un personaje al que se le ve la maldad desde el principio, Tess Tregidden este odioso personaje aparece al principio para volver loca a Demelza, después a Sam Carne y terminará por darle guerra a Ross, una pesadilla de personaje que no recibe su lección lo suficiente y que de haber más temporadas debería sufrir mucho más las consecuencias de los que nos ha hecho pasar. Gracias a dios parece ser que Rosina tiene una paciencia infinita y Sam encontrará su sitio por fin.
Y los dejo para el final, pero su protagonismo es tan indiscutible como importante. El doctor Enys y Caroline, dos personajes que parecen estar ahí para solucionar los problemas de Ross, pero nada más lejos de la realidad. El trabajo que hará Enys a nivel Psicológico con George más la ayuda que brindarán a Ned sacará a la luz las sombras que torturan a este matrimonio por fuera tan perfecto, pero por dentro con alguna mancha. Suerte que la bondad que desprenden ambos sacará a la luz lo que les carcome por dentro y les pondrá en camino se seguir siendo tan adorables.
Amores y desamores, intrigas políticas y mucha traición. La línea de siempre. Poldark sigue encantándonos por sus personajes, que saben atraparnos. Algunos de los nuevos no han calado suficiente y a otros se les ha desaprovechado. Pero Poldark no sería Poldark si no apareciesen nuevos personajes. ¿ha sido esta la mejor temporada de Poldark? Ni de lejos. ¿nos ha gustado igualmente? Por su puesto, esperemos que la BBC se lance y termine los 4 libros de la saga que nos quedan.
Puntúa el postJoin the conversation! 28 Comments
Deja un comentario
Related posts
-
Trailer de la Quinta temporada de Poldark
18 septiembre 2018
-
Poldark Temporada 4
29 agosto 2018
-
Poldark tercera temporada
27 septiembre 2017
-
Trailer de la cuarta temporada de Poldark
1 agosto 2017
-
Trailer de la Tercera temporada Poldark
3 diciembre 2016
Me ha gustado mucho esta temporada. Es una pena que se de por terminada. Ni una palabra de como George, archienemigo de Ross, le salva ?? Es el momentazo de la serie
el problema que le veo a ese momentazo que comentas, es que rápidamente ambos fingen que no ha pasado y la enemistad se mantiene. Es un poco raro…
Acabo de ver la temporada 5. En mi opinión, y aunque el papel del coronel Despar no me terminar de gustar, pues creo que involucra demasiado a Poldark y su familia, complicando la vida, para al final no conseguir su verdadero objetivo, pero sí que en realidad nos deja ver cómo son los verdaderos personajes de Ross y Demelza, de la fidelidad, sinceridad y lealtad que se procesan… también por parte del matrimonio de Enys y Caroline, como verdadera amistad y leales a nuestra pareja favorita!
No he dejado de odiar a George Warleggan, pero considero que su vida da un giro inesperado tras el tratamiento en manos del Dr Enys, de ahí su “agradecimiento” en el último capítulo, salvando la vida a Ross Poldark, así lo considero yo…
Ojalá haya una temporada 6, me ha parecido que todos y cada uno de los personajes, nos han trasladado a esa época y nos han sabido trasladar sus mensajes… cada uno a su manera
Magníficos los Poldark, los echaré de menos!
Me encanta Poldark! …pero el abrupto desenlace de la última temporada, muy confuso, como que había que terminar de alguna manera, me ha dejado un poco consternada. Con ganas de más… y espero ansiosa una nueva temporada!!!
Después de haber visto las 5 temporadas, lo mejor estuvo de la primera a mediados de la tercera, el final no me gusto, de la cuarta temporada me quedo con los últimos capítulos principalmente ese último. De la quinta temporada fue muy corrida, no me gusto, el personaje de Ned lo sentí improvisado, relleno como dicen por allí. Considero que el cambio constante de personajes en algún momento le perdió la emotividad a la serie, principalmente la muerte de Elizabeth en último capitulo de la cuarta temporada, eso le quitó mucho de la esencia.
Muy buena serie.Extrsodinarios personajes de DemekA y la tía Agatha.Debería continuar en otra u otras temporadas para que tenga un final más preciso y rotundo.Me encanta Aidan Turner
por favor culminen la serie con los cuatro libros que faltan, es un sabor amargo que me dejan siempre espero mi capitulo de mi serie preferida para mi excelente…. deben llegar al final de la serie para tener una culminación de una serie inigualable…..felicitaciones al escritor, a los adaptadores, y sobre todo a sus actores y actrices….espero el final
Hola por donde vieron las temporadas 4 y 5 ? Gracias
Por favor la temporada 6 ya!!!! He disfrutado viendo esta serie. El final de la temporada 5 te deja esperando….. Vamooooos
Increible serie. Tremendos personajes genial la trama. Pero necesita un final. Todas las relaciones quedaron abiertas.
Hay que hacer la SEXTA e incluso SÉPTIMA temporada. Estamos ansiosos
Es una serie magnífica con un muy buen. guión.He leído 7 libros y han sido muy bien fusionados.Debe continuar se la serie porque da para mucho más y para un final más rotundo
Como hacer para entusiasmar a los productores para hacer 1 o 2 temporadas más, con Aidan Turner? No puede haber otro Ross….
Una serie inolvidable por los momentos de angustia, otros de alegria y de mucho amor. Los actores impecables. Me encantaría que continuara por lo menos 2 temporadas más
Deseo más POLDARK.
CONTINUEN por favor.
Pues a mi los últimos episodios de la temporada 5 la verdad es que me han decepcionado totalmente. Da la sensación de que la productora o de quien dependa tenía prisa por terminar y el resultado es mediocre. Deja puntos por rematar en personajes en los que yo esperaba algún desenlace más oportuno, como por ejemplo el pobre niño Jhon Conan, en la última escena en la que Morwenna se despide de su hijo y está presente la bruja de su suegra, parece que asoma un ligero atisbo de comprensión y luego nunca más se supo. El romance de Geoffrey Charles y la americana me parece de un cutre insoportable el final tan tonto que tiene, ni elegante, ni romántico ni llamativo, nada. El falso flirteo entre la palurda Tess y Poldark me parece mediocre y vulgar y la reacción sumisa de Demelza incoherente, cuando parecía un personaje cargado de fuerza y personalidad. El personaje que más me gusta al final es George, que salva la vida de Poldark y ahí demuestra lo que yo creo que siente por él, desde el principio, admiración, envidia, rabia, odio, atracción, etc. Yo no creo que sea en el fondo su enemigo. Poldark también demuestra afecto por él en algunos capítulos. En fin, buena serie pero final mediocre.
El daño a quienes hemos disfrutado de la serie, y soportado sus golpes de angustia al espectador es que se acabe sin haber acabado el libro, y no haya una temporada 6….Q podríamos hacer para q haya una temporada 6? Somos muchos, locales UK , e internacionales- yo soy argentina- y conozco a muchos fans de Ross y su epopeya….en los años 70 pasó lo mismo? Por favor, hagan lo imposible!
Quiero más temporadas!falta mucho por cerrar quedaron cosas inconclusas!!da para dos temporadas y más!!
Por favor, temporada 6!! Amé Poldark!! Soy de Argentina y recomiendo la serie. Espero con ansias que continúe.
Me encantó la serie. Pero siento que en la temporada cinco se apuraron en resolver cuestiones que se desarrollaron a lo largo de la serie
a modo de cierre apresurado…