No sé si es que hoy estaba espeso o es que no tengo sensibilidad para apreciar esta lentísima película en la que la «moraleja» debe ser que no trabajes duro.
El asunto es que no entiento lo que quieren transmitir con ella, ¿que el ser listo y ambicioso te vuelve un amargado y desconfiado? ¿que cuanto más trabajes y explotes a los demás mejor te irá enlos negocios y peor en tu vida personal?
Un sin fin de personajes rodean la vida Daniel, un cruel minero que levanta un imperio petrolífero de la nada y que por tener una manera de gestionar su trabajo crece y se hace rico, por contrapartida su vida de sacrifico y esfuerzo se ve recompensada con una mansión enorme vacía y todas las personas que han formado parte de su vida desaparecen porque él de muy malas maneras se las quita de encima. Treintaicinco años de la vida de una persona resumidos en algo más de dos horas perfectamente llevados, eso si.
La película es lenta, muy lenta a ratos pesada y a otros interesante. La fotografia y la fiel realidad de estas personas que extraian petroléo a principios del siglo XX es lo único que la vuelve un poco visionable. Sólo se la recomendaria a quien le guste la crudeza del mundo minero.
Es cierto que Daniel Day Lewis hace un papelón pero tengo mis dudas de que eso mereciese un Oscar. El personaje, apático, desconfiado y muy violento lo crea por completo la película y no tanto él, por muy asombroso que sea su cambio.
En fin ni la recomiendo ni la dejo de recomendar, el que la quiere ver sabe a lo que se enfrenta, a algo más de dos horas muy largas de mineria en estado puro.
Puntuación:
Puntúa el post
Bueno Cotu, me perdí el pase de prensa del film de P. T. Anderson y tras leer tu crítica me acabas de despertar todas las ganas que había perdido en verla, así que antes que desaparezca iré a verla y charlaremos largo y tendido. :_09
jajaja Tu mismo como me digas que te ha gustado me voy acorriendo a ver casi 300 porque si las has puntuado mal seguro que me gusta :_01
buaaaajajajja que es esto??ya dais por hecho que al que le guste una al otro la va a odiar??jajaja :_00
por cierto…no tengo ganas de verla… :_00
Pues yo reivindico las dos pelis. POZOS DE AMBICIÓN creo que tiene otra lectura Cotu, es una crítica a lo mal que se hacen las cosas en el mundo empresarial. Lenta si, pero efectiva. Y 300 aunque sea un puro divertimento de fx, es muy entretenida, y cumple su objetivo, no tiene mas pretnsión que la de entretener.
hablamos de Casi 300 ese bodrio apestoso que intenta parodiarla y en cuanto a pozos de ambición no estoy deacuerod porque el como empresario es una auténtico crack donde falla es como persona
A mi me gustó «Pozos de ambición»… pero ya me he cansado de defenderla, jajaja.
jajaja no me extraña no creo que mucha gente hable bien de ella, entre los que me incluyo
Recordando viejos tiempos; crítica de pozos de Ambición lo mejor el comentario de @AlfieVD de videodromo http://t.co/sTgKDLsrnu