Como casi todo lo que veo recomendado, me llegó a los oídos por twitter donde vi cundir la locura con esta serie que se puede disfrutar en el canal de la fox. Llevo 7 capítulos de los 10 que hay, pero creo que tengo datos suficientes para emitir un juicio razonable de la serie.
La serie empieza con una misión en un planeta desconocido en un futuro muy lejano y muy distópico. Dos androides han llegado a la tierra con la misión de salvar a la humanidad extinta. Criarán a 6 niños en ese nuevo lugar inhóspito con los peligros que eso supone. La serie empieza de verdad cuando llega una nave mucho más grande la tierra, con más supervivientes pero del bando contrario. Lo que pase después es algo que tendréis averiguar en la serie.
Es importante poner la serie en contexto. Raised by wolves No se debe traducir en sentido literal. Es una frase inglesa que viene a decir que has sido criado por animales y por tanto eres guarro y maleducado. Enfocado a la serie me parece que hace alusión al 100 por cien de los personajes, que son como animales.
¿Qué tiene de interesante esta serie? Todos los personajes que llegan a este nuevo planeta vienen huyendo de una guerra que ha acabado nuestro planeta y para más interés, no todos son del mismo bando aunque sí todos quieren lo mismo. Empezar de cero. El problema más grande sigue siendo el mismo, lo que desencadenó la guerra que sigue ahí flotando a pesar de todo.
La serie tiene algunos planteamientos muy interesantes, sobre la vida, la identidad o la religión, a pesar de que con este último punto es muy mal intencionada. Lo de tratar a gente capaz de viajar por el espacio en naves al más puro estilo star trek, vivir la religión como caballeros templarios, resulta ofensivo en más de una ocasión. Creo que su creador no debió ser tan directo en su rechazo por la religión, aunque esperaré al final para emitir un juicio más justo.
La serie es una creación de Aaron Guzikowski aunque al estar Ridley Scott de productor ejecutivo y dirigir algunos de los capítulos se le atribuye la serie al segundo, una cuestión nombre. también veremos que Luke Scott (hijo de ridley) dirige algún capítulo, con que la firma scott sí se puede oler en esta serie. ¿Porqué digo esto? Pues sin duda porque la estética antígua a pesar de haber una tecnología hiper moderna, es de las mejores cosas que tiene esta serie. Os pongo los créditos para que os hagáis a una idea de lo que hablo.
El reparto cuenta con Travis Fimmel, que de nuevo se ha peleado con su peluquero, pero que como siempre, llena de carisma la serie. Gran sorpresa Amanda collins, androide protagonista la verdad es brilla en su papel. Niamh Algar como mujer de Travis también brilla mucho. El resto parecen haber sido elegidos para generar una sensación desagradable y en ese sentido funcionan muy bien.
Más allá de su mala intención, me parece un producto muy interesante en muchos sentidos, con una estética muy original y con aire fresco que la cataloga como un producto muy original y muy interesante de ver. La recomiendo.
Puntúa el postJoin the conversation! 1 Comment
Deja un comentario
Category
SeriesRelated posts
-
El último Duelo
13 noviembre 2021
-
Alien Covenant
6 septiembre 2017
-
Exodus, Dioses y reyes
10 diciembre 2014
-
Curiosidades sobre Exodus
1 diciembre 2014
-
Exodus, Cómo se hizo
2 octubre 2014
En la primera temporada puede haber más apariencia de que los ateos son «los buenos» y los mitraicos son «los malos», aunque no es del todo cierto porque ya desde el principio vemos dos ateos dispuestos a matar sin piedad a dos mitraicos que van a ser evacuados de la Tierra para después hacerse cirugía estética y hacerse pasar por ellos.
En la segunda queda mucho más claro que no hay «buenos» como tal, todos son víctimas de sus creencias, los ateos se muestran como deshumanizados y sometidos a una inteligencia artificial dictatorial.