Bueno, pues después de estar por la mañana con Bradley Cooper, por la noche, estuvimos en kinépolis para ir a ver su película «sin límites» que como veis en el trailer, trata de un hombre que trás tomar una pastilla se vuelve en la persona más lista del mundo.
Lo interesante esta película, basada en la novela «The Dark Fields» es que nuestro protagonista no es el único que toma esas pastillas, y la competición entre todos los consumidores del fármaco mágico, por conseguir su dósis diaria, se vuelve tan dura, que todo se vuelve un duelo a vida o muerte.
Lo interesante de la película, es la relación con el tema de las drogas que tiene esta película, porque a pesar de que su actor protagonista sostiene que no se puede considerar droga porque como dice él
no podemos considerar la pastilla una droga, porque quien toma drogas busca evadirse de la realidad, mientras que en la película, esta pastilla es para estar mucho más metido en ella, estar más aplicado a la vida
Bradley Cooper
El asunto es que todo lo que envuelve a la dichosa pastilla, sí es como el mundo de las drogas. Los camellos que la proveen, cobran una pasta y se aprovechan de la drogodependencia que sienten sus «yonkis» por volver a sentirse tan inteligentes. Los que la toman, a excepción de la novia de eddi (Braadley cooper), una vez la prueban quieren más y están dispuestos incluso a matar por ella. Y por otro lado, están los propios efectos secundarios de la pastilla. Si tomas muchas dósis pierdes la consciencia, si la dejas de tomar, te vuelves una persona sin capacidad de concentración que se estropea y se apaga poco a poco hasta que se muere.
Por lo tanto, tengo que discrepar con su actor protagonista, y decir que esta película es una crítica al mundo de las drogas, de la manera más interesante que se podría imaginar, una pastilla cuyos efectos son los mejores del mundo, incrementar la capacidad cerebral, pero que trae las consecuencias de las de ese oscuro mundo. Una eficaz manera de decir que lo malo de las drogas no es lo que te hacen sentir, sino la dependencia y la necesidad que crean, que pueden obligarte a hacer cosas, que te cuesten la vida.
Lo peor de todo, es que me sumo al hecho, de que yo esta sí la tomaría, e intentaría, como hombre más listo del mundo, tomarla en dósis buenas y aprovecharla al máximo algo que nuestro protagonista intentará…
Lo otro más interesante del film, ha sido que nuestro querído director Neil Burguer, quien nos trajo la magia con «El ilusionista» se ha centrado en crear esta película a base de colores. Me resultó ,muy interesante ver que cuando nuestros protagonistas no toman la pastilla todo se ve en un tono azulado grisáceo, mientras que están bajo los efectos del NZT todo es luminoso y amarillo.
Es una interesante película, que recomiendo por ser el típico thriller, de intriga acción y misterio, donde te involucras, te entretienes y te diviertes. Una opción muy recomendable para despejarse en la salas. Saldrá el 8 de Abril.
Puntúa el postJoin the conversation! 3 Comments
Deja un comentario
Category
Criticas de cineRelated posts
-
El callejón de las almas perdidas
29 marzo 2022
-
Aloha
13 marzo 2016
-
Joy
10 enero 2016
-
R3sacon
11 junio 2013
-
Resacón en la vegas 3 Trailer
8 marzo 2013
A mi me gustó bastante! Me pareció muy entretenida. Aunque se me hizo corta. Y estoy de acuerdo a que es una parodia del mundo de las drogas.
Y si yo también la tomaría pero como dijo bradley, ¡sólo si necesitase una pastilla! Es un engorro depender toda la vida de las dichosas pastillitas.
Pues me la apunto, Bradley entonces es majo no? jeje
muy majete, la verdad, me calló genial