No en balde es una de las series más vistas de Amazon. No hay nada como the Boys, aún estoy en shock de pensar que hasta no se cuándo, no habrá más. Saber que cada viernes tendríamos un nuevo capítulo de esta serie alegraba un poco la semana. Ahora que hemos terminado esta tercera temporada tendremos que conformarnos con deleitarnos con lo que hemos visto.
¿Dónde nos quedamos? En el lado humano, Hughie está trabajando por lo legal con la senadora Victoria un personaje polémico si recordamos el final de la segunda temporada. Sigue su relación con Luz Estelar y todo parece idílico y por el buen camino. Carnicero tiene ahora una unidad también legal que persigue a supers que cometen delitos. Del lado de los superhéroes Luz estelar ha superado en fuerza mediática a patriota, lo que le da un poder sobre su compañero. Patriota empieza derrotado, ante la amenaza de la publicación del vídeo del incidente del avión. Y los 7 necesitan nuevos miembros. Que se ficharán a través de un programa de televisión.
El encanto de esta temporada ha sido su capacidad para «romper» todo lo que pasó en la segunda temporada y dar de nuevo a patriota todo el control de la situación. Esto hará que las cosas se pongan complicadas para todos. No es agradable estar a merced de un loco invencible. La esperanza a Carnicero y Hughie les llegará por dos vías, la primera con el descubrimiento de un arma que podría matar a patriota. La segunda es el compuesto V para humanos, que les dará poderes sólo 24 horas, suficiente para hacer algunas misiones en contra de los supers, sin jugarse la vida.
Lo mejor de esta temporada han sido precisamente esas tres patas. Patriota, uno de los mejores villanos de la historia recupera su fuerza, se quita de en medio a sus competidores y toma las riendas de Vought. Nada puede ir bien ante los caprichos de una persona tan inestable y emocionalmente sensible. Profundo y A-train intentarán ganar su confianza aunque su debilidad les hace malos candidatos para ello. Por otro lado está luz estelar, a pesar de ser la super heorína con los peores poderes del mundo se enfrenta a esta amenazada, con su popularidad como única arma contra él. Patriota ha vuelto a ser la estrella del show. Y esa sensación de debilidad frente al villano, nos encanta.
La segunda pata fuerte de esta temporada ha sido el compuesto V para muggles. Los nos supers por fin tienen una oportunidad. Esta característica que en los comics tenía bastante uso no ha llegado hasta la 3ª temporada. Personalmente, creo que le da mucho encanto a la serie, porque nos permite ver a Carnicero o a Hughie en una pelea contra supers sin que esto se convierta en una huida. Esto además, ha tenido efecto en la relación Hughie Luz estelar, generando un debate sobre la fuerza, el poder y el deseo de proteger a otro que me ha gustado mucho. Lo cierto es que son una pareja que me gusta aunque le veo poco remedio al comportamiento de él.
La tercera y última pata ha sido el personaje de Soldier boy. Sinceramente, creo que este personaje ha elevado al serie en muchos aspectos. Soldier boy nos ha permitido viajar a los orígenes de los supers, nos ha dado conocimiento sobre la evolución de Vought y ha provocado momentos épicos como la pelea en el Herogasm o los sueños de negro oscuro. Implacable, decidido y todo un hombre del pasado. Me ha encantado el personaje y sus motivaciones, un gran punto para esta temporada.
En la segunda línea seguimos teniendo varios personajes que parece que traerán que hablar. Victoria Neuman, quien parece ser el próximos objetivo de carnicero, ha tenido momentos muy clave en esta temporada pero ha participado poco, está claro que traerá más. Profundo, sigue en su senda de perdición, parece que su obsesión por los peces le pasa factura, su falta de inteligencia no ayuda. Y quizás el que más ha evolucionado ha sido A-train quien por primera vez ha vivido en sus carnes las consecuencias de los desastres de los supers, a pesar de que ha seguido siendo el pelota de patriota parece que podria tomar otro rumbo en futuras temporadas.
En lo demás, la serie sigue siendo igual de bruta, igual de irreverente. La prueba de que siguen existiendo guionistas con ideas muy locas y que parecen seguir teniendo su sitio en pantalla. No el balde es una de las banderas de Amazon prime. La serie continua a un nivel altísimo y espero ansioso la 4ª temporada. Sólo como recordatorio, no es una serie para para todos los públicos.
Puntúa el post