Vodafone ha tenido el detalle de regalarme starfleet hasta el 31 de enero así que he aprovechado la ocasión para ver algunas series de esta plataforma y la primera elegida como no podía ser de otra manera fue esta época de great.
La serie nos cuenta la historia de Catalina la grande de Rusia, emperatriz que, gracias a la serie, he descubierto aunque no precisamente porque la serie tráete algún relato verídico, sino más bien porque presenta el personaje. Ellos mismos lo afirman, alguna vez se acerca a la realidad. aunque más alguna vez que en general.
¿Qué nos ofrece la serie? Una corte totalmente perdida, separada de la realidad, de su patria. Las orgías, comilonas y barbaridades de todo tipo se suceden sin descanso, por culpa de Pedro III un emperador que ha demostrado ser un inepto para el poder y al que solo le importa cometer reirse, que le bailen el agua y disfrutar.
Planteamiento de la serie es el de una Catalina quien llegada de Alemania tiene la intención idílica, de ser la romántica enamorada de ese emperador. Catalina tardará poco en descubrir que su emperador no es lo que esperaba y que la única manera de corregir su situación y entregar su vida una buena causa es quitarse al emperador del medio, para ponerse ella en el poder, algo que habrá que ir consiguiendo poco a poco capítulo a capítulo.
Total que es una serie que entre barbaridades , sexo y banquetes nos ofrecerá una trama política de construcción de un golpe de estado en contra un emperador que francamente, tampoco es que contase con muchos apoyos, porque más allá de los beneficios que podría reportar estar cerca de él, su mera presencia en cualquier sala, solo podía desencadenar algún desastre.
Debo decir que la serie me ha resultado muy interesante a pesar de su carga sexual (a pesar de no ser explícita) Pero el planteamiento político, sobre cómo dar un golpe de estado sigilosamente, paso a paso, consiguiendo aliados con los riesgos que eso supone sobre la vida propia es muy interesante.
El reparto es sin duda uno de los puntos más fuertes tenemos a Elle fanning que está totalmente despampanante y al emperador que tiene una interpretación curiosa más allá de que su personaje es profundamente ridícula. La estética de la serie en cuanto a medios y en cuanto lo visual es impecable pero no es la típica serie de época por lo que comentó es una serie que está completamente desbocada.
De esta locura de serie que solo lleva a situaciones rocambolescas cada cual más inverosímil que la anterior saco el deseo profundo de conocer verdaderamente a Catalina la grande. He descubierto que hay una serie de Helen mirren que trata sobre esta figura que tengo toda la intención de ver y en cuanto al resto pues son 10 capítulos de un entretenimiento bastante curiosa no sabría como catalogarlo y por supuesto no se lo recomendaría a mucha gente porque su ritmo sus barbaridades y su forma de narrar no es para todos los públicos.
No es una serie que recomendaría a todo el mundo, pero tengo que decir que a mí me ha llegado. Primero por mostrar la degeneración de una corte que ha perdido el norte y como la muestra y segundo por lo que cuenta, qué horror de situación y qué horror de mundo tuvieron que vivir las personas en aquel momento, series como esta te hacen entender la revolución francesa.
Puntúa el post