The Mandalorian. Season 2

18 diciembre 2020 - Por

Ahora miro para atrás y me doy cuenta de que no le saqué mucho jugo a The Mandalorian. Pero releyendo el post que hice en su día, y al finalizar esta segunda temporada, me asalta una idea. Disney, no era tan difícil. Todos tenemos en la cabeza las películas que ha tocado Disney y lo único salvable hasta la fecha era Rogue One salgo algunas excepcionales escenas de la trilogía de las precuelas. Al César lo que es del César.

Desde el lanzamiento de los nuevos contenidos anunciados hace unos días he vuelto a ver esta segunda temporada pero ya con una cierta perspectiva. Y el tiempo me ha dado la razón. El StarWars-verse que están ideando Favreau y Filoni nos va a dar muchísimas alegrías. Esa es la esperanza, y viendo como han terminado esta segunda temporada, con el cierre tan majestuoso que hemos tenido y con la de homenajes que hemos tenido a lo largo de esta segunda temporada ya ganas tengo de que llegue 2021.

La vacuna para resucitar a este universo no la tenía JJ Abrams, sino Jon y Dave. Y la capacidad técnica que han demostrado durante estas dos temporadas bien vale que podamos disfrutar de este tipo de series en el cine. Sabiendo que es una historia que va a continuar durante una tercera y quien sabe cuantas temporadas más, The Mandalorian ha crecido como el embrión del que van a salir todas (o casi todas) las producciones que tiene Lucasfilm preparadas para los próximos años.

A partir de aquí ojo:

Sinceramente, he tenido muchas dudas de como empezar a escribir sobre esta segunda temporada. El capítulo final de la primera temporada nos enseñaba una nueva amenaza, con Moff Gideon empuñando el Sable Oscuro que hace regentar el poder a Gobernante de Mandalore. Mando y compañía salen con el propósito de encontrar a la estirpe de el pequeño Grogu (baby Yoda). Y si bien esta segunda temporada para The Mandalorian se ha presentado con más misiones secundarias que el Assassin`s Creed, cada una de ellas ha merecido la pena.

Comenzando con el rumor de que volvía a haber un mandaloriano en Tatooine, volvemos al planeta donde se originó todo. Nos da un punto de vista interesante sobre la vida de los tuskens. Y vemos una armadura ya de sobra conocida. ¿Boba Fett volvía? No en principio, sino que Timothy Olyphant se ha querido apuntar el tanto de poder haber participado en este mundo. El capítulo en sí tampoco tiene mucha historia más que la última revelación de que hay alguien que sabe donde poder encontrar la estirpe de Grogu.

Después de una visita inesperada en un planeta desértico para evitar ser atrapados por la Nueva República, Peyton Reed nos hace un remember bastante claro hacia las arañas de Rebels. Llegamos al planeta de Trask, donde hay el rumor de que han sido vistos unos mandalorionas. Y aquí tenemos la primera aparición estelar de la temporada, que no es otra que Bo-Katan, personaje archiconocido por sus apariciones en Clone Wars y en Rebels. Bo-Katan y los Nite Owls van siguen en busca del Sable Oscuro, para cumplir el eterno sueño de Bo-Katan, trasladado de las series de animación al live action. Este capítulo en concreto ha sido una maravilla visual.

Pero del rumor de los mandalorianos saltamos al rumor Jedi. Después de un capítulo en el que el Razor Crest hace parada en Nevarro vía Corvus, dejándonos otro capítulo de despliegue visual increíble, llegamos al momento que creíamos que sería Top1 de la temporada. La vuelta de Ahsoka Tano, protagonizada por Rosario Dawson. En un capítulo que sirve para introducir al personaje y a la nueva serie, Ahsoka nos da pistas de por donde tiene que continuar la búsqueda de Mando y Grogu. El detalle que Grogu escapó del templo Jedi durante la rebelión deja más dudas, pero sino es imposible comprender de donde viene y a donde va. Que ganas tengo de ver la serie de Ahsoka y su búsqueda del Almirante Thrawn ¿y de Ezra? Habrá que dar un repasito a Rebels.

Y llegamos a Tython. Ahsoka manda a la feliz pareja para que vayan a unas runas jedi. En mi caso decir que ha sido como volver a jugar al Jedi Fallen Order, fue un momento de escalofrío tremendo. ¿Qué Jedi quedaba vivo en esa época? Muy pocos y poco a poco los vamos conociendo a todos. Nos han dejado la sorpresa para el último capítulo. El que sin embargo aparece no estaba del todo esperado. En un breve cameo durante el episodio en Tattoine sabíamos que Boba Fett andaba vivo, volviendo a encarnar en Temuera Morrison (quien diera vida a Jango Fett). No fue engullido por el Sarlac, sino que sobrevivió. Y de que forma. No recuerdo una lavada de imagen de este calibre en mi vida. Ha dejado de ser un villano para pasar a ser un antihéroe.

En este capítulo y en los dos siguientes hace toda una gala de habilidades que se le suponían pero que nunca vimos durante la trilogía original. Un cazarecompensas con todos los trucos posibles, tanto en el cuerpo a cuerpo con en el combate aéreo. Ha sido un gustazo escuchar otra vez en vivo y directo la carga sísmica que sale del Esclavo I. Verle aparecer en Tython fue un momento de gran subidón.

Y llegamos al último capítulo. Lo he tenido que volver a ver porque no me quería perder ningún detalle. Son 45 minutos de los que cada uno merece la pena. Madre mía del amor hermoso. Con Grogu en manos de Moff Gideon, Mando se une a Boba Fett, Cara Dune y los Nite Owls de Bo-Katan con el objetivo de derrotar a Moff Gideon y recuperar el Sable Oscuro. Si bien se consigue, no del todo en el orden previsto (¿posiblemente el argumento de la tercera temporada? Si es así me tienen ganado). Las oraciones de Grogu en Tython han sido escuchadas. Ha aparecido un Jedi, y la sorpresa es mayúscula. Han sido los mejores minutos de Star Wars de los últimos 10 años sin duda. No quiero desvelar quien es porque no merece ser revelado, pero os hará llorar. Conmigo casi lo consigue.

La despedida de Grogu y Din Djarin ha sido un momento muy emotivo. Se cierra un capítulo que ha durado dos temporadas en The Mandalorian, que ha sido la relación paterno-filiar de esta extraña pareja. Evidentemente, y por temas de guión, se he potenciado mucho más esa faceta durante esta segunda temporada. La referencia de Ahsoka, Din tentando a utilizar la fuerza a Grogu con esa bola de metal, la divertida gestión del casi genocidio de Grogu. Lo dicho, para casi sacar una lagrimita ya que ahora mismo baby Yoda es mundialmente conocido. Pero al estar confirmada la tercera temporada, ¿qué aventuras nos depara The Mandalorian? ¿Volveremos a la guerra civil en Mandalore?

Por cierto, hay una escena poscréditos que te lleva al pasado y con un anuncio importante. Han conseguido con esta temporada que nos enganchemos al carro de Boba Fett, y parece ser que tendremos nuevo líder los Hutt, se avecina una cruda guerra de gángsters en el Borde Exterior.

Que manera de hacer crecer este universo. Hay que estar eternamente agradecidos a Jon Favreau y a (sobretodo) Dave Filoni por embarcarse en este viaje. Si atender exclusivamente al fandom, pero si hacerlo de una manera que converja el mensaje original de Lucas y lo novedoso de Clone Wars, Rebels, etc etc. ¡Bienvenidos al StarWars-verse!

Puntúa el post
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Join the conversation! 1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Javier GF

Editor en la Septimacaja. Ingeniero de profesión, deportista como afición. El espacio es una de mis mayores pasiones, entender como funciona el mundo es indispensable para poder cambiarlo. Devorador de series y agitador de aquellos que nos quieran colar pelis de SerieB como grandes estrenos.

Category

General

Related posts