La tercera temporada de ‘The Rise of the Shield Hero’ venía tras la decepción que supuso una segunda temporada desastrosa. En esta temporada la esencia que se explora más es la definición del título de este anime. El héroe del escudo debe de ascender y al descubrir que los otros tres héroes cardinales, el héroe de la espada, la lanza y el arco, están desaparecidos, debe devolverlos al redil de Melromarch. Naofumi tiene la tarea de encontrar a estos héroes antes de que despierte la próxima amenaza para el mundo, que es el Fénix, a la vez que explora el submundo y amplia el séquito que lo acompaña al rescatar esclavos semihumanos y proporcionarles un hogar.
Es curiosa la manera en la que esta temporada se enlaza con la primera, que fue de largo la mejor de las tres. En la primera temporada Naofumi era un paria mientras que los otros tres héroes eran glorificados, aquí tendremos exactamente la situación opuesta. El fracaso de los otros tres héroes para detener a la Tortuga Espíritu en la segunda temporada contrasta con el éxito de Naofumi, que realmente cambió las tornas de la opinión pública, por lo que pudimos ver a los personajes aprender cómo es estar en la situación de los demás. Ver cómo los otros héroes manejan esta situación similar fue muy interesante y fue gratificante ver como se desarrollaban como personajes.
Cada uno de ellos luchó a su manera el sobrellevar el dolor por su situación y fue igualmente sorprendente ver cómo Naofumi, a diferencia de los otros héroes de la primera temporada, trabajó para ayudarlos a superar esa situación. Esto demuestra lo lejos que ha llegado Naofumi desde la primera temporada ayudando a personas que literalmente llevaron su ira al extremo y, sin embargo, todavía tiene la compasión y la empatía para ayudarlos y hacerlo tan bien como lo hizo. Podría parecer aprovechado, sabiendo lo que viene en la ola del Fénix, pero lo grande del personaje de Naofumi es respirar esa preocupación por el bien común.
Esta temporada también presenta una gran cantidad de personajes nuevos que encontramos en la búsqueda de Naofumi para rescatar a los Demi Humans. Estos nuevos personajes tienen distintos niveles de participación en la historia. Por ejemplo, tienes algunos recién llegados como Rat y Syne que hacen apariciones muy breves en la temporada y está muy claro que eventualmente sucederá algo que involucra más a estos personajes, pero aún no hemos llegado allí, así que claramente esta temporada es construyendo algo en el futuro.
Luego tienes a otros recién llegados como Sadeena y Wyndia, que brindan momentos increíbles en la temporada como personajes destacados y su historia se desarrollará y podremos conocerlas mejor. Para más inri, sus historias están conectadas con otros personajes que hemos visto durante un tiempo, como Raphtalia el Héroe de la Espada, lo que permite un desarrollo de personajes veraz y muy verídico. Esta temporada hace un gran trabajo basándose en lo que ya hemos visto y al mismo tiempo ofrece algo nuevo.
Debido a que la historia de esta temporada tiene que ver con la preparación y la investigación, no hay tanto combate como las dos temporadas anteriores, lo que constituye una buena manera de distinguir esta temporada de las demás. En cambio, se centra claramente en crear algo grande y al mismo tiempo entretener. Aun así, el combate que tenemos es realmente interesante ya que las peleas tienen un ritmo mucho más rápido, lo que las convierte en algunas de las peleas más emocionantes de la serie. Ahora que Naofumi tiene una variedad de personajes en su grupo en los que confiar, todos con diferentes habilidades, pudimos ver muchos más combos, así como muchas variaciones en su estrategia de ataque, lo que lo convierte en una experiencia completamente nueva de temporadas anteriores.
La historia de esta temporada termina con una nota emocionante pero ciertamente extraña. Digo extraño no porque el momento fuera extraño, sino porque fue una forma un poco torpe y apresurada de pasar a la siguiente parte de la historia. Fue entretenido, pero en una serie en la que estamos acostumbrados a que las cosas se desarrollen realmente, esto se percibe como inusualmente rápido. Dicho esto, crea un conflicto para la próxima temporada que realmente se hace desear que llegue pronto, ya que está claro que la próxima temporada incluirá muchas peleas mientras se construye un mundo en el proceso.
En general, esta es otra buena temporada y personalmente creo que fue mejor que la segunda temporada, pero no alcanzó el nivel de la primera temporada. Esta temporada se centra en preparar el contexto de eventos, lugares y personajes para lo que está por venir, corrigiendo además la anomalía de la relación entre los Héroes de Armas Vasallas y el Héroe del Escudo, lo que permite a la serie enriquecerse y volverse más coral, abandonando ese aroma harem que había adquirido el grupo de Naofumi. Una temporada con combates, mejor animación que la anterior y una banda sonora aceptable invita a pensar que lo que creíamos muerto pueda resucitar. Hay vida para el Ascenso del Héroe del Escudo.
Puntúa el post