Desde que se anunció, sabía que vería esta película en los cines el día de su estreno. Para mi Thor Raganrok está en el Top 3 de películas de Marvel, con que todo lo que Taika haga con Thor me interesa. Ayer estuve el primero en una Sala Imax con 3D. Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto, aunque la película no me haya hecho sentir lo que sí consiguió Ragnarok.
Love and Thunder contínua donde nos quedamos con Vengadores End Game, no forma parte del hilo Spiderman / Doctor extraño, con que si te saltaste esas puedes seguir con esta. Empezaremos como ya se veía venir con Thor volviendo a ser Thor de la mano de los guardianes de la galaxia, que como ya dije, abandonan la película a los 10 minutos de cinta. Esto sucederá porque la galaxia está en crisis, el carnicero de dioses ha empezado la lucha y no dejará un sólo Dios con vida. Thor será el único que se atreverá a enfrentarse a él. La persecución de Thor le llevará a nuevo Asgard, donde se encontrará con la poderosa Thor y el resto es algo que mejor os dejo descubrir en las salas.
Taika Waikiki de nuevo a los mandos de dirección y guión de esta película. La historia bebe del cómic de Jason Aaron Gorr el carnicero de dioses, de la que coge ideas muy buenas, pero no se centra sólo en ese comic. En esta película veremos a la poderosa Thor, el cenáculo de los dioses y a nuestro Thor, algo desatado por la galaxia. Taika mantiene el tono de humor que tantas críticas le ha costado pero en misma proporción le ha dado fans de Thor. Pero bien es cierto que su villano Gorr no da tanto pie al humor y la película gana en seriedad frente a Ragnarok, con Gorr algo que seguro que muchos de los que la vean agradecerán. Por otro lado, creo que se han pasado con Thor, el personaje ha pasado de ser gracioso a ser exageradamente bobo en muchas partes. Me gusta el humor en Thor y seguiré defendiendo Ragnarok, pero diría que se han pasado de frenada con Love and Thunder.
Siguiendo su título, la película se centra mucho en el amor. Que será lo que mueva a Thor a lo largo de la película. El regreso de Jane Foster como Mighty Thor, le dará la oportunidad de cerrar viejas heridas y de apostar por algo más que sí mismo. Me ha gustado mucho el amor como tema principal, ya que además sirve de excusa para el nacimiento de la poderosa Thor. Me ha encantado los motivos que le permiten a Jane convertirse en Thor y la relación que aparece entre ambos personajes, nos muestra un lado de Thor que no habíamos visto hasta ahora.
En lo demás, la película es un espectáculo. El plano técnico lo he visto ser criticado por tener fondos desenfocados, esto es cierto, en algunos momentos no da la sensación de que esté hecho a propósito, pero poco importa sigue siendo un prodigio técnico. El 3D maravilloso, la estética de nuevo muy colorida y muy rockera funcionan mucho mejor que lo que fueron las dos primeras películas de Thor. En la música, Michael Gaccino está estupendo y de la atmósfera que crea sólo puedo echarle en cara no haber utilizado el tema de Patrick Doyle, que lo he echado de menos, por lo demás se hace con la película y el personaje y eso me ha convencido.
Estamos ante una película muy grande y con una fortaleza en los personajes perfecta. Creo que no es muy infantil por algunas bromas de adultos y algún culo en patalla. La inclusividad sigue cogiendo fuerza en las películas Disney, metida con calzador y sin ningún sentido. Las cabras son para partirse y la película para disfrutar, tierna amorosa y con un final redondo. Taika sigue haciendo películas de Thor pero el camino que estás siguiendo es incorrecto, hay que mirar hacia atrás, volver a Ragnarok. Love and Thunder se ha pasado en muchos puntos.
Puntúa el postJoin the conversation! 1 Comment
Deja un comentario
Category
Criticas de cineRelated posts
-
Thor Ragnarok
14 noviembre 2017
-
La venganza de Jane
13 octubre 2016
-
Exodus, Dioses y reyes
10 diciembre 2014
-
Curiosidades sobre Exodus
1 diciembre 2014
-
Exodus, Cómo se hizo
2 octubre 2014
[…] guardianes de la Galaxia sigue donde lo dejamos en Thor Love and Thunder. También pudimos verles en especial navidad de Disney plus, que ahora la verdad recomiendo. Pero […]