En un anuncio sorpresa, y sin dejarnos margen de maniobra, para que nos vamos a engañar, @SelectaVision anunciaba que para el dia de Sant Jordi tendremos estreno de los gordos en España. Se trata de la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen (Guardianes de la Noche: El tren infinito). Además será un evento a nivel mundial ya que se ha confirmado que para el mismo día también se estrenará en otros paises, como Canada o los Estados Unidos. Gracias a Selecta Visión tendremos el placer de disfrutarla en castellano, catalán y japonés con subtitulos.
El hype que se ha generado con esta película es mayusculo. Es raro que no tuvieramos noticias de ella, visto el poder recaudador que ha tenido en Japón. Se trata ni más ni menos de la película que más ha recaudado en la historia del cine en país asiático, superando la película de ‘El Viaje de Chihiro’, que poseía el record en 308 millones de dólares. A finales de año, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen había recaudado 337 millones, sin estreno internacional. Será interesante ver las cotas a las que llega una vez estrenada fuera del país nipón.
¿Cuál es la causa de este hype? Estamos posiblemente ante uno de los mejores animes de los últimos años. No en vano fue premiado como el ‘Mejor Anime del Año’ en los Anime Awards de Crunchyroll de 2019. Un shōnen con aires de seinen que ha revitalizado la Shōnen Jump, aportando aire fresco a un género que corría el peligro del estancamiento. El gran trabajo de Ufotable en la adaptación al anime ha sido de lo más destacado, siendo Haruo Sotozaki responsable de la primera temporada del anime y repitiendo en el guion de la película. Mea culpa, habrá post conjunto del anime y la película una vez pueda verla en los cines.
Y es que la historia de esta película se centra en la operación de Tanjiro Kamado, Nezuko y sus amigos, que acompañarán a Kyōjurō Rengoku, el Pilar de Fuego, a investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa. Si sigue con la historia planteada en el anime, el nivel de adaptación y la banda sonora de Go Shiina, mezclando los temas del Japón rural con toques modernos, estamos ante un obra imperdible:
Puntúa el post