Recuerdo como si fuera ayer el día que fui al cine a ver la película de Twister una película que he visto muchas más veces en televisión en VHS en mi Dvd, en fin, que era prácticamente imposible que no pasara por el cine a ver esta. Además del efecto nostalgia el que tanto tira Hollywood hoy también me llamaba la atención por su reparto creo que la elección tanto del Glen Powell como Daisy Edgar-Jones apuntaban maneras y puedo confirmar que es uno de sus aciertos.
Lo bueno del argumento es que la película no mira para atrás, sino para adelante. No es típica llamada nostálgica para recordar o hablar todo el tiempo de los personajes de la antigua película. En esta conoceremos a personajes nuevos, con motivaciones nuevas y que no conectan en absoluto con la película anterior. Cosa que es de agradecer. El objetivo sí parece el mismo, aunque hay más motivaciones alrededor, estudiar los tornados para evitar sus consecuencias. Más medios; drones, vídeos escáner 3D, pero pero como siempre hay que enfrentarse a 1 de los elementos más duros de la naturaleza que nos demuestra lo pequeño que somos.
Daisy Edgar-Jones interpreta a una niña con un talento natural para perseguir bestias de aire. Su osadía le pasará factura y tendrá que enfrentarse a ella cuando nuevas tecnologías, prometan buscar remedios a los desastres naturales. Por su parte, Glen interpreta a un Yutuber chalado que hace de los tornados un canal de Youtube al más puro estilo Cowboy. El choque entre ciencia y tecnología, dará lugar al fondo de cada uno y a comprender qué motiva a cada uno.
La película, como su predecedora, no busca ser rematadamente profunda. Sino más bien entretenimiento sano, pick ups persiguiendo tornados, destrucción por todas partes y un romance al que le faltó el beso final… Puedo afirmar que es exactamente lo que se espera de ella, ni más ni menos. Si te tienes buen recuerdo de su predecesora, esta hará su función con nuevas caras y aire fresco. Pedirle más, sería injusto.
Puntúa el post