Extracción se llamó la primera película y estaba claro que se concibió como una sola película, ya que su protagonista murió al final. Pero el personaje de Tyler Rake, el protagonista, sobrepasó las expectativas tanto de Netflix como de sus creadores, que se vieron obligados a resucitarlo «milagrosamente» y hacer marca de él, cambiando el título de la película a su nombre y lanzando la segunda parte a bombo y platillo. En tiempos de «Fast and furious» o «John Wick«, acertar con un personaje de este tipo puede ser muy lucrativo y por eso Netflix presume de Tyler Rake y nos deja abierta la puerta a una tercera entrega.
No hice post en su día de la primera película, me alegro de corregir eso. Tyler Rake es una de esas epopeyas de acción que tanto nos gustan. El personaje creado por los hermanos Russo fue un éxito en su primera entrega, ahora se ha lanzado la segunda parte llenando las calles de posters y propaganda como si de un gran estreno se tratase, pero… ¿es para tanto? pues ahora que he visto la segunda parte os digo.
En esta segunda parte, Tyler ha conocido la muerte de cerca y no está para más aventuras. Pero su cuñada está en un buen lío y apelará a su lado más familiar para que la rescate. Esto hará que se embarque en una nueva misión y se enfrente, a otra banda mafiosa de las más peligrosas de Georgia. A partir de ahí entramos en una película de acción, llena de disparos y explosiones que tendrá un final mejor para Tyler que el de la primera película, ya que está claro que si se mantiene el pelotazo, habrá tercera entrega.
No se puede decir mucho, del argumento de estas películas, en realidad tanto la primera como la segunda se basan en algo muy simple que justifique tener a Chris Hemsworth envuelto en escenas de acción de lo más brutas, reconociendo eso sí, de una espectacularidad que pocas películas tienen. En concreto veremos en esta película una pelea en una cárcel de dolor de cabeza y una persecución en tren que a alguno podría darle dolor de cabeza. Pero el argumento es tan plano, que puedo decir sin temor que no recuerdo bien de qué va la primera película y es altamente probable que acabe olvidando esta segunda, aunque ambas dejan poso por lo espectacular de su puesta en escena.
Si bien considero que el agente invisible fue, como película de acción, mucho más completa que la de estas de Tyler Rake, si soy capaz de ver un elemento en común entre ellas que no fui capaz de atisbar en Citadel; calidad. Los hermanos Russo son una referencia en el cine de hoy, innegable, tienen un modo muy particular de generar tensión en el espectador. Dominan cada plano y miden muy bien la tensión a la que someten cada escena para que la composición completa deje la impresión de que no habías visto nada igual antes. En Tyler Rake esto me ha pasado dos veces y debo reconocer que es un sentimiento difícil de encontrar, por todas las películas que ya hemos visto y por lo típico de todo lo que se suele estrenar hoy día. Puede que eso haya hecho de Tyler Rake una de las franquicias estrella de Netflix.
Esto es una película de tiros y puñetazos, que nadie vaya engañado. Pero si te gusta eso, es de las mejores de su género, por tanto si eres fan del tiro y el puñetazo gratuito, debes ver esta película.
Puntúa el postRelated posts
-
Rebel moon 2: La que deja marcas
27 abril 2024
-
One piece Netflix
3 octubre 2023
-
The witcher Temporada 3
28 agosto 2023
-
1899
19 diciembre 2022
-
Locke and Key Temporada 3
16 septiembre 2022