Creo que nunca ha quedado tan patente que Disney ha perdido la esencia de todo lo que era. La productora del ratón ha pasado de ser el buque insignia del entretenimiento familiar a ser una productora de corre al rebufo de empresas como Ilumination o Dream Works. Wish, la que debería ser el gran estreno de estas navidades para los niños y el gran estreno del 100 aniversario de Disney se queda en un simple estreno, que no decepciona pero que se olvida tan pronto se ha terminado de ver.
En wish se nos presenta un lugar idílico en el que un gran mago, toma de sus ciudadanos sus mayores deseos y los guarda bajo llave hasta que estos están preparados para recibirlos. Algo que mantiene al reino con paz y alegría y sobre todo, con la expectación de ver cuándo recibiran su mayor deseo, hecho realidad. El problema aparecerá cuando Asha, nuestra protagonista se emperre en que su abuelo reciba su deseo y conozca en profundidad a Magnífico, el rey de los deseos, un hombre que tiene sus secretos.
Si bien por mi introducción parece que la película es un desastre diré que para nada, la película tiene una estructura muy bien construida que no da pie al aburrimiento ni a la desconexión. El mundo que se nos presenta tiene una historia muy sólida y te da ganas de conocer a qué nos enfrentamos. Cómo bien me gusta a mi, la información se va entregando a sorbitos para que se podamos, junto a nuestra protagonista, conocer los secretos que se esconden tras la cortina de esa falsa felicidad. A partir de ahí, nuestro grupo de héroes tendrán que enfrentar la injusticia, hacer frente a la amenaza que pesa sobre su reino y abrirse un nuevo camino.
Con que, si pudiese parecer que la película no me ha gustado, diría que en absoluto. Estuve muy entretenido y me dejó buen sabor de boca. El problema, reside en que no es «Coco» ni es «Encanto» es una película bastante normal, correcta, entretenida pero olvidable. Un estrenillo que había hecho mejor de ir directamente a Disney+ que de intentar robarnos el corazón en la salas.
No ayuda además la técnica utilizada en la animación. Una técnica que pretende ser moderna y original pero sólo deja la sensación de estar ante un estudio de animación en nacimiento que todavía no domina la técnica. En muchos momentos tenía la sensación de que lo que veía era cutre, sinceramente no entiendo que hayan usado esta técnica sin probarla en profundidad y asegurar la elegancia visual. Su aspecto, es sin duda, lo peor de la película.
Por el otro lado están sus canciones. Hay alguna cosa decente, pero tampoco conecté con ellas. No creo que pase a la lista de las canciones de nuestra vida, como sí hicieron Elsa, Coco o Bruno. De hecho hace 3 semanas que vi la película y no he vuelto a escuchar nada de ella.
En resumidas cuentas, lo único bueno de Wish es su historia, simpática y entretenida. Pero no deja de resultar curioso, que una película que cuyo título es deseos esté tan carente de magia.
Puntúa el postRelated posts
-
Cruella
19 junio 2021
-
Mulán
24 septiembre 2020
-
Artemis Fowl
19 junio 2020
-
Cenicienta 2015
29 marzo 2015
-
Into the woods
4 febrero 2015